Colecta de Cáritas
En la Diócesis de Gualeguaychú se recaudaron más de tres millones de pesos
En el marco de la colecta anual de Cáritas, la Diócesis de Gualeguaychú –que comprende los departamentos de Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Uruguay, Gualeguay, Victoria y Tala–, recaudó 3.278.703,50 pesos, lo que implica un 51,88% más de lo recaudado en 2020.
SABINA MELCHIORI
redaccion-er@miradorprovincial.com
A través de un comunicado, Cáritas Diocesana agradeció a todos aquellos que colaboraron con la Colecta Anual realizada el pasado mes de junio y dio a conocer los resultados. “Después de haber vivido con gran intensidad nuestra Colecta Anual que ha sido un tiempo de mucho compromiso personal y comunitario, queremos felicitar y agradecer de corazón a todas las personas y equipos involucrados, desde los que la planificaron y organizaron, hasta los que llegaron a los barrios más lejanos con una urna solidaria”, destacaron.
“A los que brindaron una mano en lo grande y también en lo pequeño. A los que compartieron lo mejor de sí y a los que compartieron también sus bienes, talentos y dinero. A los que hicieron cosas de mucha visibilidad social y también a aquellos que hicieron lo que sólo conoce el Señor”, indicaron.
Luego la Comisión Diocesana expresó que “resulta admirable ver este inmenso trabajo realizado tanto en nuestra Diócesis como en toda la Argentina. Es destacable, además, el sentido trascendente que lo animó en todo momento, capaz de testimoniar por sí mismo el amor providente de Dios, ante una sociedad entristecida, necesitada de su consuelo”. Finalmente expresaron su “reconocimiento y felicitaciones a todas las comunidades, especialmente las más pequeñas, que se comprometieron con tanta dedicación”.
De esta manera, informaron que este año en la Diócesis de Gualeguaychú, se recaudaron $ 3.278.703,50 que implica un 51,88% más de lo recaudado en 2020 ($ 2.158.715,25).
La Diócesis de Gualeguaychú comprende en la provincia de Entre Ríos los departamentos de Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Uruguay, Gualeguay, Victoria y Tala. Abarca una superficie de 33 887 km², con a una población de más de 310.000 habitantes de los cuales se estima que el 90% es católico.