Con datos precisos, violentaron puertas blindadas y cajas de seguridad en locales ubicados en varios pisos de un edificio céntrico donde desconectaron las cámaras de seguridad. Se investiga si ingresaron por el estacionamiento del inmueble.
La Policía investiga un múltiple escruche registrado entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes 23 de julio en un edificio que cuenta con una galería sobre calle San Luis al 1600, y 3 pisos de oficinas y un amplio estacionamiento, que ocupa otros 3 pisos
Los uniformados llegaron un rato antes de las 8, luego de ser alertados por distintas personas por un presunto hecho de vandalismo en la galería ubicada a mitad de cuadra. Pero con el correr de los minutos, mientras la tradicional arteria se iba llenando de personas que iban a realizar distintas compras, varios patrulleros y motos llegaban hasta el lugar.
Fuentes del caso señalaron que, en base a distintos testimonios, varias personas violentaron entre 10 y 15 oficinas ubicadas en los últimos 3 pisos del inmueble y se alzaron con una suma no determinada de dinero en efectivo y variada documentación.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegó al lugar y, entre otras acciones, intentará determinar el lugar de ingreso de los ladrones. Si bien la principal hipótesis indica que entraron por el estacionamiento, que cuenta con 3 pisos de cocheras privadas donde vecinos de la zona dejan sus autos en forma permanente, para acceder desde el último piso de la cochera a las oficinas, hay que traspasar una reja que no fue violentada.
Lo que se sabe es que, en los pisos donde están las oficinas, desconectaron las cámaras de seguridad, que al parecer no estaban en funcionamiento. El edificio cuenta con seguridad privada, pero solamente durante el día, señaló un vocero del caso.
Además de violentar las oficinas, rompieron un vidrio de ingreso a un bar ubicado en el subsuelo, y aprovecharon para comer algo antes de irse.