Alan Vidaña
La comuna de Pujato decidió realizar un simbólico agradecimiento con el rostro de Lionel Scaloni. Luego de la final de la Copa América donde Argentina se consagró campeón frente a Brasil, el presidente comunal, Daniel Quacquarini, se puso en contacto con Gabriel Griffa para pedirle un mural que pueda inmortalizar al ídolo pujatense. Automáticamente, el artista oriundo de Casilda, viajó a Pujato y aceptó la propuesta de la autoridad comunal. En primer lugar, recorrieron el pueblo junto a una arquitecta para determinar en cuál pared se podía realizar. “Decidimos armar una especie de estructura con placas cementicias, para que quede en un lugar más visible y cerca de la ruta. El mural está paralelo a la ruta y se va a poder observar de ambos lados. Se hizo un vallado con media sombra para que no se vea hasta el momento que se descubra y también para que pueda trabajar más tranquilo. El trabajo me va a llevar entre cuatro días a una semana”, aseguró Gabriel Griffa.
El muralista hizo el diseño en la computadora con una imagen del director técnico de la selección argentina, con la frase “Gracias Lío”. “Este mural es el primero que pinto con un compresor, eso me permite otra terminación y más velocidad en el pintado”, señaló el ilustrador.
Gabriel Griffa nació el 26 de marzo de 1985 en la ciudad de Casilda. Con tan solo 5 años de edad, acompañaba a su hermano mayor a clases de dibujo. Lleva más de 10 años de experiencia en el mundo del diseño y el marketing. A lo largo de su carrera como ilustrador ha pintado varios murales, como el de Angel Di María, Soledad Pastorutti, Nelson Mandela, entre otros personajes.
“El sábado a la noche que Argentina salió campeón, el pueblo entero salió a festejar. Una caravana de cientos de autos recorrió el pueblo y se apostó frente a la casa de la familia de Scaloni que salió al balcón a saludar”, afirmó Daniel Quacquarini, presidente comunal.
El mandamás de Pujato también expresó unas cálidas palabras en su cuenta de Facebook: “La historia de los pueblos se construye a través de las personas que lo constituyen. Y Pujato tiene su historia. Una historia escrita a través de un sinnúmero de vecinos que se destacaron a lo largo de estos 140 años de vida. Pujatenses que traspasaron los límites de su casa y dejaron una huella. Dentro y fuera de esta hermosa localidad. Personalidades que han hecho que cuando nos preguntan de dónde somos, respondemos con orgullo ser de Pujato.
Lionel Scaloni ya es parte de nuestra historia. Historia que se sigue escribiendo y él es nuevamente protagonista.
Un nuevo ejemplo de una persona que con su accionar contagia a otras y permite que nuestra localidad tenga un presente construido sobre valores de solidaridad, determinación y respeto”.
En su pueblo natal, Scaloni dio sus primeros pasos en el Club Sportivo Matienzo. Fue a las escuelas N°227 Bernardino Rivadavia y a la comercial N°241 J.F. Kennedy.
Pujato es una localidad del departamento San Lorenzo, ubicada a 40 km de Rosario y a 15 de Casilda. Se ubica a la vera de la ruta nacional 33.
Hace unas semanas, el presidente comunal, Daniel Quacquarini, mantuvo una comunicación telefónica con Lionel Scaloni. El DT le confió que viajará a Pujato, aunque todavía no tiene una fecha definida. Lo hará cuando pueda resolver unos compromisos familiares.
Lo cierto es que en los próximos días, se descubrirá el mural pintado por Gabriel Griffa. Se realizará un acto con la presencia de autoridades comunales, familiares de Scaloni y algunos vecinos. Si bien, hubo rumores de que podría estar el director técnico, su participación no está confirmada.