Espacios públicos

Ponen en valor la plaza Ejército de La Paz

Se trata de la popularmente conocida como “placita Ejército” ubicada en el barrio Bulevar de la ciudad de La Paz. La obra estuvo inmersa en una polémica cuando comenzó.


Ampliar [+]
CONRADO BERÓN
redaccion-er@miradorprovincial.com


Inauguraron los trabajos de remodelación y puesta en valor de la Plaza Ejército de La Paz, con un acto donde estuvieron presentes el intendente, Bruno Sarubi; el viceintendente, Walter Martin; concejales, funcionarios municipales y vecinos.

“Desde hace tiempo, el Gobierno de la Ciudad viene realizando un significativo trabajo de revalorización de los espacios públicos, lugares de encuentro para familias y amigos", indicaron desde el municipio.

En la oportunidad, Sarubi expresó: “Desde que asumí, anuncié y me comprometí a concretar la puesta en valor de esta plaza. Por eso hoy nos sentimos muy orgullosos de poder estar inaugurándola. Seguiremos trabajando en obras para el disfrute y recreación de los vecinos como también en aquellas que mejoren su calidad de vida”, agregó.

La remodelación forma parte de un Plan de gestión de puesta en valor de todos los parques y plazas de la ciudad, según señalaron desde la Municipalidad e indicaron que la Plaza Ejército “fue intervenida de manera integral y acondicionada con el nuevo diseño urbanístico”.

“Esta plaza, que en estos tiempos de pandemia toma mayor importancia, implicó un gran trabajo en conjunto. Se realizaron tareas de adoquinamiento en los caminos internos, se construyeron veredas de hormigón y también se colocaron canteros, bancos, rampas de acceso, luminarias led, tachos de residuos y combos de juegos”, concluyó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Barolín.

Cabe destacar que en el comienzo de estas obras se armó una polémica en redes sociales por la poda de los árboles que allí estaban y además también porque se borró un mural que hacía alusión a los derechos humanos, que se ubicaba en la medianera de un vecino, que da a la plaza misma.

Desde el Ejecutivo municipal tuvieron que salir a poner paños fríos a la situación y explicar que los árboles iban a ser reubicados o replantados y que el mural se iba a volver a pintar.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial