Trabajo y desarrollo
San Gustavo adhirió al programa para jóvenes “Te Sumo”
El intendente de San Gustavo, Cesar Simino; junto al secretario de Gobierno, Mauro Barolín, firmaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un nuevo convenio del Programa “Te Sumo”, lanzado por los Ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo de la Nación.
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com
El lunes 9 de agosto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente y el secretario de Gobierno de la localidad de San Gustavo, departamento La Paz, firmaron un nuevo convenio junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni. Se trata del Programa “Te Sumo”, destinado a jóvenes entre 18 y 24 años de edad.
El funcionario nacional aseguró que “con un proyecto claro de desarrollo e inclusión, adaptamos las herramientas a la situación que vivíamos. Conservamos el sistema productivo cuidando a la gente a través de la prohibición de los despidos y con eso cuidamos los contratos de trabajo; también cuidamos las unidades productivas e implementamos un programa de asistencia al trabajo y la producción. Mejoramos los mecanismos de financiamiento, se crearon 84 mil puestos de trabajo y ponemos en valor un proyecto de desarrollo. Además, ampliamos derechos. Te Sumo es un programa entre muchos, y apostamos a los/as jóvenes porque son los más afectados por el desempleo”, aseguró Moroni.
EL PROGRAMA
Te Sumo es un programa lanzado por los Ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo, que promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten personas de entre 18 a 24 años se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado.
Por cada joven que una Pyme contrate, el Estado cubrirá la mayor parte del salario durante nueve meses, según el tamaño de la empresa. Además, durante todo el primer año recibirán Aportes No Reembolsables para sostener la contratación y reducciones en las contribuciones patronales, según el género del o la joven.
En época de crisis, la que se siente aún más en el olvidado norte entrerriano, estas noticias son sumamente positivas, ya que la juventud podrá tener más herramientas para poder colaborar en sus hogares y proyectar el crecimiento personal y profesional.