Belén Fedullo | redaccion-er@miradorprovincial.com Antonella Ragone es una joven que decidió llevar adelante un taller para mujeres. La idea surgió luego de que tuviera que luchar contra los prejuicios, ya que aún con su título en mano y los conocimientos adquiridos para ejercer el oficio, le negaron la contratación en puestos de trabajo relacionados con la construcción.
El proyecto se llama “Manos a la Obra Mujeres” y tiene como objetivo incentivar que las mujeres tengan el oficio de la albañilería y se puedan insertar en ese mundo laboral que, tradicionalmente, es ocupado por hombres.
Según las palabras de Antonella “nos reunimos con varias mujeres con el fin de poder capacitarlas y darles herramientas, queriendo incluirlas en el tema de la construcción y que tengan una salida laboral con la preparación adecuada”. En el taller, además, trabaja Sabrina Echeverría, Técnica en Higiene y Seguridad Laboral.
Sobre la iniciativa, la joven contó: “Actualmente son 60 mujeres las participantes del curso de capacitación, que era la cantidad permitida por el lugar y los aforos. Las dividimos en tres grupos de 20 mujeres cada uno, teniendo en cuenta los protocolos y los cuidados pertinentes”.
El programa fue presentado a autoridades de la municipalidad de Concordia. La idea de las impulsoras es seguir con este tipo de capacitaciones año tras año para ampliar las posibilidades de las mujeres concordienses.