El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la dirección provincial de Vialidad (DPV), continúa los trabajos de pavimentación sobre la traza que se desarrolla en sentido longitudinal entre Bernardo de Irigoyen y Gálvez (rutas provinciales 50-S y 80), en el departamento San Jerónimo.
Con un aporte de 1.037.962.534 pesos, durante el último mes se certificó el 90,5% de ejecución y se avanzó con las tareas de señalización horizontal con pintura termoplástica, hormigonado de cabezales en las alcantarillas laterales de caño, conformación de banquinas y taludes, demolición de alcantarillas existentes, limpieza y profundización de desagües, entre otras.
Sobre los trabajos, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, explicó que "se trata de una obra que alcanzará a la ruta provincial 80, que fue licitada en los últimos meses para su repavimentación y que completará el circuito pavimentado entre López, Gálvez y Bernardo de Irigoyen”.
El camino terminado tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento de concreto asfáltico, con banquinas de suelo vegetal de 3 metros de ancho por lado. La carpeta de concreto asfáltico contará con un espesor de 7 centímetros, desarrollado sobre una sub-base de suelo, arena y cal de 20 centímetros e igual espesor de base de estabilizado granular cementado.
El escurrimiento se dirigirá hacia bajos naturales mediante alcantarillas transversales de hormigón y otras laterales de caños de hormigón armado. Entre las obras complementarias se construirá un nuevo enlace con la ruta provincial Nº 80, con iluminación y señalización correspondiente, contemplando la cercanía al aeroclub de Gálvez y el emplazamiento de un predio industrial en la zona.