Belén Fedullo | redaccion-er@miradorprovincial.com
Todo sucedió durante la noche del sábado. Agentes de Prefectura Naval Argentina, puerto Concordia, dieron con un cargamento de mercadería ilegal valuado en más de 3.350.000 de pesos, antes que sea cruzado por agua desde la ciudad entrerriana a la República Oriental del Uruguay.
La carga fue secuestrada durante un patrullaje que permitió localizar la maniobra ilegal en la Playa Nébel, donde los efectivos detectaron un hombre sobre la costa, junto a una embarcación cargada con varios bultos en su interior. Al requisar el contenido del bote, constataron que se trataba de productos sin aval aduanero que iban a ser exportados al país vecino, intentando esquivar los puestos de control.
Intervino en la causa el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, quien dio indicaciones de secuestrar la mercadería, dejar al involucrado sujeto a la causa y darle intervención a la Dirección de AFIP-DGA. Entre lo incautado había cremas cannábicas, productos de cosmética e higiene y antiinflamatorios, entre otros.