Mauro Dalmazzo
Una nena de 12 años fue rescatada cuando se dirigía en bicicleta por Ruta Nacional 8 a Hughes, tras denunciar que su padrastro la golpeó.
La niña salió desde Venado Tuerto y tenía como objetivo llegar a la casa de su progenitor, buscando un hogar donde sentirse contenida.
Lo cierto es que muchas personas que circulaban por la zona advirtieron la situación y dieron aviso a la policía, que a los pocos minutos consiguió dar con la menor.
El parte de prensa oficial indica que “se recepcionaron en la Comisaría 5° de Santa Isabel reiterados llamados mencionando que sobre Ruta Nacional 8 a la altura del km 338 se encontraría transitando una persona en bicicleta sobre la cinta asfáltica. Y que a simple vista se trataría de un menor de edad”.
Al llegar al lugar “en el km 336 aproximadamente, personal actuante observó efectivamente a una femenina menor de edad, quien al consultar por sus datos dice ser Martina C. de 12 años, manifestando que se habría retirado del hogar a las 13.00hs por violencia familiar por parte de su padrastro. Dirigiéndose a la localidad de Hugues donde reside su progenitor”, agrega el informe. En consecuencia, “es trasladó a Sede Policial para su resguardo y posteriores actuaciones correspondientes, solicitando colaboración a Asistente social de la Comuna, dando intervención a Delegación de Niñez y Familia, quienes interiorizado de los pormenores dispusieron que se entregue la menor a su progenitor, el llamado Oscar C. de 39 años”.