La elección primaria arrojó como dato central la formidable performance electoral de la actual concejal y precandidata a la reelección Natalia Capparelli, que se ganó con claridad su interna en Juntos por el Cambio y fue la más votada en recuento final de los votos válidos emitidos este domingo.
Escrutadas un 65 por ciento de las 185 mesas dispuestas en Reconquista, si se aprecia el conteo global de las Paso, la edil, primera en la lista Juntos para Cambiar Reconquista, cosechó 3822 votos, el 25,74 por ciento de los sufragios totales, relegando al segundo y tercer lugar a Katia Passarino y de Sergio Gallo.
En la interna del Frente de Todos, el actual jefe de la Delegación Reconquista de la Anses, Adolfo Maggio, se ubicó primero con un guarismo provisorio de casi un 13 oor ciento; lo siguieron el Sergio Durán, Haydée Vargas, Amaury Forte y Sandra Antolín.
En la compulsa del Frente Progresista, Raúl Medina encabezará la nómina con vistas a la general de noviembre tras alzarse con el de las voluntades, seguido en segundo lugar por Emiliano Acuña, con
Por su parte, en la elección para cargos nacionales, el gran elector en el norte santafesino fue el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, que integra la lista para senadores nacionales que encabeza Carolina Losada. Con un recuento lento con avance del 20 por cien a las 22, Scarpin obtenía un 60 por ciento de los votos en General Obligado y otros departamentos del norte provincial.