Ignacio Astore

El nuevo presidente de Newell’s: “Conozco muy bien a este club”

 


Ampliar [+]
Lalo Falcioni

Corren vientos de cambio en Newell’s. El domingo, Ignacio Astore produjo un triunfo aplastante sobre el oficialista Cristian D’Amico y se convirtió en el nuevo presidente de la institución del Parque Independencia de Rosario. Fue un cimbronazo para la vida institucional de la “Lepra”, ya que en la previa se hablaba de una votación cerrada y ni los opositores más entusiastas imaginaban una victoria tan categórica.

Este domingo, Astore recibió el traspaso de mando de manos del anterior presidente, Eduardo Bermúdez, que hacía mucho tiempo que no aparecía en público en esa función. El médico, que durante muchos años atendió al plantel profesional “rojinegro”, ahora tendrá un desafío mucho mayor al frente de uno de los clubes más populares del interior del país.

Los números oficiales de la elección de este domingo en Newell’s son realmente impactantes y hablan a las claras del descontento de los socios con la gestión de Cristian D’Amico, el candidato del oficialismo, y las ganas de cambiar de rumbo. Los resultados definitivos informados por la Junta electoral fueron: 5.386 votos para Ignacio Astore, 1.834 para Cristian D'Aamico, 212 para Ariel Moresco, 29 en blanco y 16 votos nulos.

El festejo fue efusivo por parte de los seguidores del Movimiento de Independencia Leprosa (MIL), que desde mucho antes de conocerse las cifras oficiales ya celebraban en la tradicional avenida Pellegrini de Rosario. Luego se trasladaron a un hotel céntrico, donde “Nacho” Astore y los miembros de su lista ofrecieron una conferencia de prensa.

“Vuelve el Newell’s de la gente, un Newell’s de puertas abiertas para todos y sin divisiones”, arengó el nuevo presidente “leproso”. Ratificó al entrenador de la primera división, Fernando Gamboa, e hizo lo mismo con el gerente deportivo Lucas Bernardi. Aunque en este caso puntual, habrá que ver cuál es la decisión del ex mediocampista.

Este lunes por la mañana, temprano porque luego se imponía el viaje a Buenos Aires para presenciar el partido de Newell’s ante Lanús, Astore recibió el traspaso de mando. En representación de la comisión directiva saliente estuvo el presidente Eduardo Bermúdez, que luego de ser elegido en las anteriores elecciones de 2016 de a poco fue corrido del centro de la escena por el vicepresidente D’Amico.

"Un grupo de dirigentes que son contadores y abogados se van a quedar acá para ver cuáles son las cuestiones a resolver en lo inmediato", indicó Astore. Y adelantó que "va a haber una auditoría contable y otra legal, que va a abarcar desde 2008 hasta acá".

"Queremos saber el contrato de marca de camiseta, el contrato televisivo, el tema de las publicidades. Y no dejar nada de lo económico librado al azar para no tener sorpresas", afirmó el nuevo mandamás “rojinegro”.

Sobre lo deportivo, destacó que "nosotros no podemos hacer ninguna contratación hasta el próximo libro de pases. Nosotros consideramos que el problema no es deportivo, porque eso sería echarles la culpa a los entrenadores y a los jugadores, es un problema dirigencial. Hay que ser ordenados y eso les llega a los jugadores".

"Conozco muy bien las necesidades de los jugadores, conozco muy bien las angustias y las euforias que los jugadores sienten. Puedo hablar mucho de lo que es un vestuario, una concentración, el día a día del plantel", concluyó Astore.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial