Newell's

Maxi Rodríguez despejó rumores de su retiro: “Estoy con mucha fuerza para seguir”

 


Ampliar [+]
Lalo Falcioni


Maximiliano Rodríguez pidió hablar en conferencia de prensa, rompió el silencio de varias semanas y despejó a la tribuna los rumores, trascendidos y comentarios sobre su posible retiro anticipado de la actividad profesional luego de que Fernando Gamboa no le diera minutos de juego en casi todos los partidos de este campeonato. El máximo ídolo leproso en actividad aseguró que se siente “con fuerzas y con ganas” de continuar en el plantel profesional del club rosarino. Y anticipó que seguirá “al menos hasta diciembre”, momento en que se sentará a charlar con el nuevo presidente Ignacio Astore. Por lo pronto, Maxi se prepara para jugar contra Vélez y para disfrutar del cariño de la gente en el estadio después de más de un año y medio.

Maxi se sentó en la silla de la sala de conferencia de prensa del predio de Bella Vista y, vía Zoom, respondió preguntas relacionados a la situación de incertidumbre que lo envolvió luego de la derrota con Huracán de local, cuando se quedó esperando en el banco la seña de Gamboa que nunca llegó, y del empate en Mendoza ante Godoy Cruz, encuentro al que ni siquiera viajó.

“Quiero desactivar los comentarios que hubo en la semana sobre el supuesto retiro. Voy a seguir hasta diciembre, estoy con muchas ganas y mucha fuerza”, sentenció Maxi. Y luego pidió que mañana por la noche, en el regreso del público al Coloso Marcelo Bielsa, “tiene que ser una fiesta”.

En ese duelo ante el Fortín, y ante la posible ausencia de Ignacio Scocco por una lesión, Maxi se perfila para ser titular por primera vez desde que Fernando Gamboa dirige a Newell’s, en esta segunda etapa en ese cargo. Incluso la Fiera también podría ser de la partida si Nacho se recupera y se pone a disposición del técnico para esta fecha del torneo.

El ex futbolista de Atlético Madrid, Liverpool de Inglaterra y la selección se puso en el rol de referente y remarcó que “la única opción para el bien del club es tirar todos hacia adelante, estar alineados”. Y también se refirió a las imágenes relacionadas a Newell’s que la Fiera sacó de sus perfiles de redes sociales: “Lo del cambio de imagen en redes es por un tema de mi marca, nada que ver con algún problema”, aclaró.

Reclama minutos
Maxi cumplió 40 años en enero pasado y esta larga inactividad que lleva, sumada a la lesión que sufrió en la pretemporada, le pasan factura. Y el experimentado futbolista lo sabe: “Cuando uno no juega se hace cada vez más difícil. El ritmo de la competencia es único y no lo tengo. De ese lado son cosas obvias y claras y espero empezar a tener minutos”, puntualizó.

Y también habló de su relación con el entrenador Fernando Gamboa, que casi no le dio minutos en este torneo: “Siempre es bueno tener diálogo. Más allá de que uno quiera jugar, hablo con el Negro (Gamboa) y no tengo ningún problema con él. La institución está primero”, destacó.

En el tramo final de la conferencia, Maxi volvió a hablar de los plazos que imagina para su retiro del fútbol: “Cuando llegue diciembre hablaré con Nacho (Astore) y se verá qué hago. Pero al primero que se lo voy a decir es al hincha”, anticipó.

El volante ofensivo rojinegro se mostró muy entusiasmado con jugar ante Vélez mañana desde las 21.15: “Va a ser especial porque después de tanto tiempo volvernos a encontrar con nuestra gente, va a ser muy particular. Se habla mucho en el vestuario de eso, hay muchos chicos del plantel que todavía no tuvieron la oportunidad de disfrutar de los hinchas”, confió.

“Si no jugás y no tenés ritmo, es difícil medirte. Pero mientras se siga jugando con una pelota y exista la posibilidad de pensar, creo que tengo posibilidades”, advirtió la Fiera.

Y cerró: “En la primera charla que tuve con el Negro (Gamboa) le dije que no se sintiera obligado a ponerme, que yo iba a estar para el equipo, pero a la vez también estoy entusiasmado con jugar y más todavía el viernes con nuestra gente”.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial