Francisco Díaz de Azevedo
María Susana está próxima a ver una obra esperada casi desde los inicios de la localidad. El barrio oeste, detrás de las vías del ferrocarril, no sólo está recibiendo por parte de la Comuna, un sinnúmero de obras públicas como la reiluminación con plafones led de 150 watts en sus calles, sino también el mejoramiento de sus arterias con un ripio de alta calidad.
Sin embargo, no todo quedará ahí. La comuna está próxima a comenzar con la pavimentación de las calles San Martín y Urquiza hasta Juan Domingo Perón llegando hasta la calle Lavalle, donde está emplazado el balneario conocido como Cancún. Este barrio, que abarca casi un tercio del casco urbano de la localidad, no tiene calles de hormigón. Nunca las tuvo.
Programa Incluir La obra se realizará gracias a la llegada del programa Incluir firmado días atrás por el subsecretario de Municipios y Comunas, Carlos Kaufmann, y el presidente comunal, Omar Arce, quien gestionó dicho programa.
La Comuna recibe, por este programa, casi 10 millones de pesos, que serán destinados a este proyecto, aunque desde la Comuna calculan que la obra demandará algo más 13 millones en su totalidad. El resto saldrá de los fondos comunales.
"Estamos a pocos días a llamar a licitación para la compra de mil metros cúbicos de hormigón. Esta obra fue esperada por 110 años, ya que nunca el barrio oeste tuvo calles de hormigón. Estaremos pavimentando unos 800 metros lineales. En poco tiempo lo estaremos concretando", explicó Arce y agregó con entusiasmo: "Estimo que antes de fin de año lo habremos terminado. Además, porque queremos darle vida al balneario en la época de verano. No nos queremos demorar. En esas arterias recuperaremos el estabilizado granular que colocamos hace poco para reutilizarlo en otras calles".