Lalo Falcioni En las últimas fechas, Rosario Central viene sosteniendo una premisa: recuperarse, mejorar y tratar de ganar para no quedar tan lejos de los puestos principales de la tabla de posiciones. Además, el equipo “canalla” necesita reivindicarse con su público, al que no le pudo brindar una alegría en el regreso a la cancha, hace 15 días, cuando el conjunto dirigido por “Kily” González cayó derrotado por Argentinos Juniors. Para el partido de esta tarde ante Patronato de Paraná, que comenzará a las 16.45 en el “Gigante” de Arroyito,
el entrenador “auriazul” meterá tres cambios en el equipo titular. Emiliano Vecchio, que en la semana sorprendió a todos al declarar que analiza retirarse del fútbol a fin de año, iría al banco de suplentes. Esta tarde, con sus hinchas en las tribunas del “Gigante” por segunda vez en la temporada, Central intentará regresar a la victoria ante Patronato de Paraná. El “Kily” pondrá tres variantes en la formación inicial. Una será el regreso del zaguero Gastón Ávila. Las otras dos tienen que ver con decisiones del entrenador por flojos rendimientos en los últimos partidos.
El “Gato” Ávila vuelve a la defensa titular de Central en lugar del paraguayo Ricardo Garay, luego de una lesión que lo marginó por varias fechas. Pero esta vez no hará dupla con Facundo Almada, ya que el DT decidió cambiarlo por Nicolás Ferreyra, que ya cumplió con la fecha de suspensión tras ser expulsado frente al “Bicho” de La Paternal.
La otra modificación en relación al partido pasado contra Estudiantes en La Plata, estará en el mediocampo. Por bajo rendimiento sale el juvenil Luciano Ferreyra, para dejarle el lugar al venezolano Michael Covea. El resto serán los mismos que salieron a jugar la fecha pasada ante el “Pincha”.
Otro dato trascendente es que el talentoso volante Emiliano Vecchio, está para volver. Pero irá al banco de suplentes porque el cuerpo técnico considera que todavía no está al ciento por ciento en su condición física. Lo mismo corre para el mediocampista uruguayo Diego Zabala. En cambio, el delantero Lucas Gamba seguiría marginado por problemas físicos. Otro que no será considerado es Luca Martínez Dupuy, afectado a compromisos con el Sub 21 de México.
Entonces, el “Canalla” arrancará el juego con estos once: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Leandro Desábato, Emmanuel Ojeda; Michael Covea, Alan Marinelli, Gino Infantino; Marco Ruben.
Rosario Central tiene 17 puntos y buscará recuperarse de tres partidos sin victorias -dos derrotas, con Talleres y Argentinos Juniors, y el empate contra Estudiantes- para intentar clasificarse a la Copa Sudamericana del año que viene. Hoy está a 9 puntos de entrar en esa zona de privilegio.
Enfrente se parará Patronato, que suma 15 unidades y viene de perder 2 a 1 como local de Racing, a pesar de haber jugado bien, y que también busca recuperarse para salir del fondo de la tabla.
El “Patrón” entrerriano, dirigido por Iván Delfino, formará con: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Facundo Cobos, Rolando García Guerreño y Oliver Benítez; Fabio Vázquez, Martín Garay, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa.
La “bomba” de Vecchio El 10 canalla Emiliano Vecchio dejó a todos con la boca abierta en la previa de este choque con Patronato, al declarar que está analizando retirarse de la actividad profesional a fin de año. “En diciembre haré un balance. Después de diciembre veré que hago de mi vida. Si no juego en Central es muy difícil que lo haga en otro club. Central es mi motivación”, tiró el volante.
“Cumplo 33 años el mes que viene, todavía soy joven. Desde lo físico siempre fui fuerte, pero me lesioné entrenando”, dijo Vecchio algo contrariado por los problemas físicos que sufrió en este último tiempo.
“Esta semana entrené al cien por ciento y me sentí espectacular. Cristian (González) va a decidir si me pone o no, yo estoy listo para jugar”, deslizó de cara a este partido con Patronato. Y remató: “Para jugar en Central hay que estar 100% y hace un mes no podía”.