El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, realizó esta mañana la licitación de la obra de repavimentación de la ruta nacional 33 entre los km 754 y 768. El sector a mejorar en sus condiciones de transitabilidad abarca las localidades de Pujato y Zavalla. Con un plazo de ejecución de ocho meses, los trabajos incluirán el fresado de la calzada, más el bacheo en diversos puntos, y la repavimentación completa de los catorce kilómetros beneficiados con las tareas. Iguales intervenciones se realizarán en el distribuidor de tránsito en el cruce de RN 33 con RN A012, con la repavimentación de las ramas de salida e ingreso y los rulos de giro. Todo el trayecto se completará con el recalce y compactación de banquinas, junto a la demarcación horizontal de las líneas de borde y eje de la ruta.
En cuanto a la licitación realizada esta mañana, mediante el sistema en línea Contrat.AR Vialidad Nacional recibió las siguientes cotizaciones: Obring S.A. ($ 383.548.949,84) - Néstor Julio Guerechet S.A. ($ 492.110.500,15) - Rovial S.A. ($ 499.840.970,82) - SACDE Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico S.A. ($ 544.496.711,21).
Como se recordará, esta obra licitada por el gobierno nacional formaba parte de los compromisos incluidos en la fallida concesión de las PPP (participación público-privada) llevado adelante por la anterior gestión. Ante el incumplimiento de las obras pautadas por los concesionarios, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación anuló esos contratos y asumió por intermedio de Vialidad Nacional la concreción de estas obras. La licitación de hoy da cuenta de esa decisión de la Nación, en el marco del desarrollo de la obra pública. Esta premisa se refuerza con las dos licitaciones a realizar la semana próxima, el 27 para contratar la construcción del tercer carril para la autopista Rosario-Buenos Aires, entre la autopista urbana de Rosario (RN A008) y la RN A012; y el 29 la repavimentación de la RN 33 entre Rufino y General Villegas; ambos proyectos no realizados por las concesiones de las PPP.