Conductoras

Veinte entrerrianas obtuvieron su licencia para conducir transporte de cargas

En el marco de un proceso de acompañamiento y fomento de la formación profesional para que mujeres puedan conducir transporte de cargas, un total de 20 conductoras de la provincia obtuvieron su licencia.


Ampliar [+]
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


La capacitación concluyó con una prueba de manejo de una unidad de gran porte, realizada este martes 26 de octubre en el Autódromo “Ciudad de Paraná”.

El programa “Conductas entrerrianas”, que impulsa la Vicegobernación de Entre Ríos, junto a la Cámara Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (Cetacer), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el sector privado, tiene por objetivo la capacitación y formación para obtener la Licencia de conducir.

Florencia Esperón, directora de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Transporte de Nación, expresó: “Queremos agradecer a la provincia de Entre Ríos por haber realizado este programa de Mujeres Conductoras. En nombre del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y todo nuestro equipo de trabajo, celebramos que más mujeres ocupen posiciones históricamente masculinizadas”. Y agregó: “Todas estas nuevas conductoras de camiones esperamos que próximamente puedan insertarse en la industria para que seamos un transporte más digno, más justo y principalmente más igualitario”.

Por su parte, José Arteaga, director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), manifestó: “Este programa Conductoras Entrerrianas viene a establecer una nueva oportunidad a todas las mujeres, no sólo de Entre Ríos. En esta posibilidad que nos dan las distintas empresas en esta capacitación y entrenamiento que hoy están finalizando la prueba final”. “Como organismo de control de transporte de cargas estamos muy contentos de estar en este encuentro y actividad productiva que genera oportunidades”, resaltó.

Luego, Ricardo Wagner, presidente de Cetacer, explicó en qué consistió la actividad en el Autódromo Ciudad de Paraná, en el marco del programa Conductoras Entrerrianas. “Estamos muy contentos con el apoyo de la Vicegobernación y las empresas privadas Mercedes y Volvo”. Y adelantó: “Haremos la segunda edición anotando a nuevas aspirantes”.

Las conductoras Miriam y Agustina, madre e hija, contaron su experiencia en el curso de capacitación. “Estamos muy contentas y agradecidas con el proyecto inclusivo para mujeres. Es una experiencia increíble donde todos los días aprendemos algo nuevo”, expresó Agustina.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial