Tendido de 33 mil KWA que hará posible que incrementemos el flujo del suministro eléctrico a gran parte de la localidad como ser los barrios Villa Adriana, Pocho Pérez, Petrolera, Maldonado y Gauchito Gil. Al atrasarse las obras que tiene que llevar adelante la Empresa Provincial de la Energía, la Comisión Comunal que preside Amaro González, tomó la decisión política de hacer una fuerte inversión, con fondos propios y, convocando a una licitación pública con una erogación de 13 millones de pesos, para poder finalizar en un término de 90 días aproximadamente.
Esta obra cuando se finalice será donada a la Empresa Provincial de la Energía. Es un nuevo aporte que hace a la Comuna de Timbúes.
El proyecto técnico fue elaborado por asesores de la Comuna, consensuado con los profesionales de la EPE, a los efectos de agilizar todo, por los innumerables problemas de cortes de luz que tienen nuestros vecinos.
Obra de subestación de rebaje de 33kv/13,2Kv ubicada en el barrio Maldonado, aportando mayor energía eléctrica a todos los barrios de la localidad, brindando un servicio estable y continuo. Esta es una obra que afronta la Comuna en coordinación con la EPE con fondos propios. También en barrio Pocho Pérez comenzamos la instalación de postes de sostén de la línea de energía de 14 metros de altura, para poder alimentar al nuevo barrio y a los lotes que estamos entregando en días, a las vecinas y vecinos que fueron beneficiados en el correspondiente sorteo, que tiene una inversión de 15 millones de pesos también por parte de la administración comunal.
“Esto tienen que ver con una decisión política de la Comisión Comunal de mejorar ostensiblemente la calidad de vida de nuestros vecinos –advierte Amaro González-, con más suministro de energía”.
Se informa al mismo tiempo que, en Roque Sáenz Peña se va a realizar una obra de 800 metros de 33 mil KWA para poder mejorar el trasformador. A todo esto hay que sumarle la enorme cantidad de luminaria led de alta potencia que estamos colocando en todos los barrios de Timbúes para un menor consumo, para alumbrar mejor, y de esta manera posibilitar que las familias puedan consumir más energía en sus domicilios.
A su turno el jefe comunal que estaba acompañado por la tesorera de la comisión, Teresa Hernández, y el ingeniero Miguel Niní señaló “prometemos y cumplimos porque analizamos nuestras posibilidades presupuestarias, hay que ser serios en este sentido, lo consensuamos con la EPE, porque en definitiva y siempre es el vecino a quién respondemos los que integramos la Comisión Comunal”.