Carlos Retamal
Durante una audiencia realizada este sábado 6 de noviembre, un joven de 19 años fue imputado como autor material del homicidio de Isaac Muñoz, un peluquero de 24 años, ocurrido en la vecina ciudad de Capitán Bermúdez, cuando recibió un disparo por la espalda en un asalto registrado poco antes del mediodía del miércoles pasado.
El fiscal a cargo de la investigación, Juan Ledesma, le atribuyó a Esteban O. el hecho ocurrido alrededor de las 11:30 del pasado 3 de noviembre en inmediaciones de las calles Ayacucho y Martín Fierro, del barrio Villa Margarita, al norte de Capitán Bermúdez, «cuando se desplazaba como acompañante a bordo de la motocicleta marca Honda Bis color roja conducida por un menor de edad».
En esas circunstancias, los motociclistas interceptaron con fines de robo a Isaac Gabriel Muñoz, quien se encontraba circulando a bordo de otra moto, marca Honda Titan, de color negra. En base a datos y testimonios obtenidos en el marco de la investigación, el fiscal sostuvo que en ese momento, Isaac se fio a la fuga y ante esto, Esteban O., a fin de asegurarse el resultado del ilícito, le efectúa un disparo de arma de fuego, que si bien impactó en el cuerpo del joven peluquero, no impidió que siguiera su marcha sobre la moto.
Pero en la intersección de las calles Cabildo y Martín Fierro, el herido se cayó de su rodado. Este incidente fue aprovechado por los dos motociclistas que lo venían persiguiendo, quienes le propinaron golpes con la culata de un arma de fuego, provocándole lesiones. Luego se dieron a la fuga en la moto, dejando tirado en la vereda a Isaac, quien fue socorrido por vecinos, para terminar falleciendo poco después de la llegada de una ambulancia.
Luego del asesinato, la policía montó un operativo cerrojo y en la tarde de ese mismo miércoles, el principal sospechoso fue aprehendido en el interior de una vivienda ubicada en calle Orsetti al 700, del barrio Martín Fierro, al oeste de Granadero Baigorria, donde también se secuestraron varias autopartes pertenecientes a la moto robada a Isaac, y la chapa patente y se detuvo a una menor de edad a bordo de una motocicleta marca Honda Bis, color roja, que se presume fue la empleada para cometer el hecho.
En otro operativo realizado en calle Ituzaingó al 2.200, en barrio San Miguel, también de Granadero Baigorria, se detuvo a otro joven, identificado como Valentín A., de 17 años, mientras conducía la moto que horas antes le habían robado a Muñoz.
En base a los dichos del fiscal y a otras pruebas presentadas, el juez de Primera Instancia, Eugenio Romanini, tuvo por formalizada audiencia imputativa y, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía, ordenó la prisión preventiva efectiva hasta el 6 de mayo de 2022 para Esteban O., por el delito de homicidio criminis causa agravado por la participación de menor de edad, en carácter de autor, mientras que el menor quedó a disposición del Juzgado de Menores en turno.