Victoria
Divulgaron las modificaciones planificadas para el hospital Salaberry
La intervención del edificio consiste en ampliar y restaurar el área quirúrgica del Hospital, que actualmente se encuentra en desuso. “Este fue el compromiso desde un principio, con el objetivo puesto en mejorar la calidad de atención para toda nuestra gente”, destacó el director del nosocomio.
IGNACIO ETCHART
redaccion-er@miradorprovincial.com
Se divulgaron las modificaciones planificadas para el hospital Fermín Salaberry, de Victoria. Los trabajos consistirán en la refacción de la antigua área quirúrgica del Hospital, edificio que actualmente se encuentra en desuso, para alojar dos quirófanos completos con sus respectivos espacios de enfermería y servicios complementarios.
El nuevo espacio además contará con dos vestuarios, área médica, zona de pre-quirúrgico, dos salas de trabajo de parto, recuperación inmediata y observación pos cirugía. También se contemplan áreas restringidas para el servicio de esterilización y remodelación completa del servicio de pediatría y de internación pediátrica.
Al respecto, el director del Salaberry, Dr. Adrián Díaz, remarcó que “este fue el compromiso desde un principio: el de realizar un verdadero cambio, como ya hicimos con la instalación del sistema de oxígeno central, con el plan de modernización y con otra obra que está a punto de comenzar donde se construirá un grupo de nueve consultorios nuevos, para el cual ya hemos comprado los primeros materiales, entre otras tantas cuestiones. Seguimos dando pasos firmes con el objetivo puesto en mejorar la calidad de atención para toda nuestra gente”.
“Gracias a todos los equipos de trabajo del Ministerio de Salud, del Ministerio de Planeamiento y de la vicegobernadora y del gobernador hemos podido avanzar y hoy ya tenemos el llamado a licitación aprobado que permitirá comenzar con la construcción de los nuevos quirófanos”, concluyó Díaz.