Aquí el texto completo:
Ante los graves hechos ocurridos en dos escuelas del arzobispado queremos expresar nuestra cercanía y oración a las comunidades educativas.
En la madrugada de este domingo balearon el frente de la Escuela Parroquial nº 1.194 ubicada en la calle Cafferata al 4.000, donde funciona también la EESOPI nº 8.228, ambas Santa Isabel de Hungría. En el edificio había personal del Ejército al momento del hecho. Hoy la escuela es una de los puntos donde se llevan a cabo las elecciones.
Una situación similar de inseguridad sufrieron la Escuela Primaria Parroquial nº 1.229 Jesús Obrero y Escuela EESOPI nº 3.145 Espíritu Santo, cuando en la madrugada del viernes pasado una balacera alcanzó a una casa vecina a la escuela, lo que llevó a la institución a suspender una actividad para toda la comunidad barrial que, justamente, tenía que ver con el abordaje de la violencia “Haciendo arte, deshaciendo violencia”.
Lo sucedido es especialmente alarmante, en término de tres días dos hechos de violencia atentaron contra la seguridad de toda la comunidad y de las escuelas que son ámbito que se dedican a un servicio esencial como es el educativo y muchas de ellas en contextos vulnerables. Las consecuencias de estos hechos tan lamentables las sufren todo el personal escolar, los alumnos, las familias y la comunidad parroquial.
Hacemos un pedido expreso a las autoridades gubernamentales para que aumenten las medidas de seguridad y protejan a los ciudadanos de la Pcia de Santa Fe.
Arquidiócesis de Rosario – Junta Arquidiocesana de Educación Católica.