Alan Vidaña
Las elecciones generales dejaron algunas sorpresas en el departamento Caseros. Los Molinos y Sanford son las dos comunas que a partir del 10 de diciembre serán comandadas por otro signo político. En tanto, las demás localidades serán gobernadas por los mismos partidos. Jorge Paladini, del espacio Mejor, fue elegido presidente comunal de Los Molinos con total de 457 votos, alcanzando el 35,51 %. Ese resultado le permitió vencer al actual mandatario Pablo Grgicevic, quien obtuvo el 33,41 %.
En Sanford, el actual mandatario Julián Gironelli, del Frente Progresista Cívico y Social perdió las elecciones por 36 votos ante el candidato Marco Zaninovic, del Frente de todos, quien logró cosechar 641 sufragios, un 50,24 %.
Por otra parte, la localidad de Chañar Ladeado también tendrá nueva conducción. Federico Valle, quien fue el candidato del oficialismo quedará al mando de la administración, ya que el actual mandatario Matías Dichiara, del Frente Progresista Cívico y Social decidió no ir en busca de la reelección.
Las demás localidades del departamento seguirán con los mismos gobernantes. En Chabás, Lucas Lesgart, del Frente Progresista Cívico y Social seguirá al frente de la comuna luego de obtener el 45,41 % de los votos frente a su rival.
El mismo escenario se vivió en Villada, la actual jefa comunal Janina Bernardi, del Frente Progresista Cívico y Social, logró vencer a su oponente alcanzando el 55,82 % de los sufragios.
En Arequito, la jefa comunal Paola Forcada, del Frente Progresista Cívico y Social obtuvo el 57,18% de los votos frente a su adversario.
Una situación similar ocurrió en San José de la Esquina, el actual mandatario Ezequiel Ruani, del Frente Progresista Cívico y Social renovó su mandato tras obtener el 65,58% de los votos.
En Arteaga, Julian Vignatti, de Unidad Popular renovará su mandato en esa localidad. Si bien no tuvo rivales logró cosechar, 1.395 sufragios, superando a los votos en blanco.
En Bigand, el presidente comunal Alejandro Ruggeri, del Frente De Todos obtuvo el 59,60 % de los votos frente a su adversario.
En Los Quirquinchos, el jefe comunal Damián Matteucci, del Frente Progresista Cívico y Social fue reelecto luego de obtener el 60,96 % de los votos.
En Berabevú, el actual mandatario Tomás Sorribas, del Frente Progresista Cívico y Social fue reelecto con el 51,36 % de los votos.
Por último, la comuna de Godeken seguirá al mando de Juan Sebastián Rucci, del Frente de Todos quien cosechó el 62,33 % de los votos.