Carlos Retamal
En la mañana de este martes 16 de noviembre se conoció que entre la noche del lunes y la madrugada, un número indeterminado de personas ingresó en un edificio de oficinas ubicado sobre peatonal Córdoba al 1300, en pleno centro de Rosario, y robó al menos 10 oficinas.
Fuentes policiales indicaron que el escruche se realizó en peatonal Córdoba 1365, en cuya planta baja hay varios locales comerciales y una galería que conecta con otra y tiene salida por calle Corrientes al 800.
Según los primeros datos aportados por algunos de los responsables de las oficinas violentadas, se presume que los ladrones ingresaron por la azotea (el edificio tiene 10 pisos), bajaron hasta el 5º, e ingresaron en distintos departamentos entre ese piso y el segundo, donde funcionan estudios jurídicos, contables y escribanías.
La policía encontró puertas violentadas y algunas de las herramientas (barretas y amoladoras) que utilizaron para abrir puertas, varias de ellas blindadas, en un sector del quinto piso.
El lugar cuenta con cámaras de seguridad, que serán revisadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).