Belén Fedullo | redaccion-er@miradorprovincial.com
A mediados de octubre, una denuncia por presunta violación en manada sacudió a Concordia. Una joven de 22 años había terminado en el hospital y sus allegados aseguraron que fue abusada por un grupo de hombres. Hasta el momento la mujer no pudo hablar, pero pasó menos de un mes y hubo otra denuncia e internación.
Este lunes, familiares de una adolescente de 17 años se presentaron en los tribunales de Concordia para denunciar que había sido violada. La investigación por lo que sucedió está a cargo del fiscal Juan Pablo de Giambattista, integrante de la Fiscalía de Género y Abuso Sexual.
Desde a Justicia dieron algunas precisiones. Indicaron que este lunes se denunció un abuso sexual de una adolescente de 17 años. “Se realizaron allanamientos en el hotel alojamiento Tortuguitas y en el domicilio del agresor asexual”, contaron.
Según indicaron, el señalado como responsable por el abuso está detenido y se trata de una persona que tiene condenas por tráfico de estupefacientes.
La adolescente fue asistida en el hospital Masvernat y presenta lesiones internas, que se dieron como consecuencia de la agresión que sufrió. A diferencia de la mujer por la que habían denunciado abuso grupal, esta joven está consciente, pero todavía no se encuentra en condiciones de declarar.