Operativo de la Agencia de Investigación Criminal

Cayó "Cara de burro" en Rosario, un hombre involucrado en varios homicidios

 


Ampliar [+]
Carlos Retamal


Este martes la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio a conocer que llevó a cabo una serie de allanamientos en horas de la mañana en el marco de la investigación del primer ataque registrado contra una estación de servicio, hace una semana, y detuvo a un hombre en la zona sur de Rosario, conocido bajo el apodo de "Cara de burro", que también tenía pedidos de captura por distintos hechos de homicidio.

Fuentes de la AIC indicaron que uno de los operativos se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Sánchez de Thompson al 100, donde fue detenido Nicolás Alberto M., conocido como "Cara de burro", sobre la que pesaban tres pedidos de captura por investigaciones que llevan adelante los fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, Ademar Bianchini y Patricio Saldutti. Una de ellas es la que investiga el asesinato de Adriana Ramona Luque, una mujer de 63 años que fue acribillada a tiros en mayo pasado, cuando estaba en la puerta de su departamento, ubicado en calle Maestros Santafesinos al 4700, de un complejo de viviendas Fonavi, en la zona sur de la ciudad.

Según los investigadores, también se investiga su participación en la balacera registrada el martes de la semana pasada, la primera en esta seguidilla que ya tiene 6 sitios atacados, ocurrida en la estación ubicada en la esquina de avenida San Martín y Saavedra, en el sur rosarino.

En la vivienda allanada, la policía secuestró «una importante cantidad de material estupefaciente y aparatos de telefonía celular, tarjeta de memoria y chip, que serán analizados», señaló un vocero del caso.

Las fuentes señalaron que se incautaron 48 bochas de cocaína y que cuando iba a ser detenido, "Cara de burro" destruyó un teléfono celular que llevaba entre sus ropas, tirándolo con fuerza al suelo. Otro celular fue encontrado oculto en el depósito de agua del baño del departamento.

En esa vivienda también fue detenido un joven identificado como Alejo Brian M., quien tenía pedido de captura.
Sin embargo, en declaraciones radiales, Valeria Haurigot, fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio especializada en balaceras, dijo que “la persona que está detenida no está investigada en la balacera a estaciones de servicio”.

Por Radio 2 de Rosario, explicó que “esto tiene que ver con un allanamiento que hace un colega a los fines de buscar ciertos efectos, teléfonos celulares, armas, motos y la persona que estaba en el lugar allanado tenía captura por homicidios. Luego se produce una confusión, si se quiere, entre la motivación original del allanamiento y el resultado, y se presta a confusión”. Y terminó diciendo que “no se le va a imputar ningún hecho que tenga que ver con las balaceras a estaciones de servicio”.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial