El concierto buscará mantener vivo su legado musical y, a su vez, ayudar a su familia con la recaudación de las entradas. La repentina partida de este artista de 47 años dejó en shock al ambiente musical de la ciudad, pero sus recuerdos, su iniciativa y sus palabras de aliento para todos por igual marcó a cada artista que lo conoció. Es por eso que este concierto recorrerá su extensa carrera que incluye innumerables géneros musicales y formaciones a lo largo de sus 30 años de trayectoria.
Sr3 Sebastián Romero trío, Negras musas, Mercado negro, Manzana verde, Flor de banda, Simón y Mauri Merlo, Mauro Digerolamo, Los jardines líquidos, Ismael Torres, Julio Franchi, Los cartuchos, La asaltimbanqui, Camba, La Banda Verde, Solo los lunes y Homenaje a Amy Whinhouse serán de la partida de este encuentro musical a cielo abierto que, obviamente, contará con los protocolos sanitarios necesarios y cuyas entradas, desde 770 pesos, se pueden obtener a través del sistema de 1000tickets.com.ar y en boletería del teatro La Comedia (Mitre y Cortada Ricardone), de martes a viernes, de 10 a 15.
https://www.youtube.com/watch?v=zH9THPmkDa4 Pau Soka, voz de La Banda Verde, formación a la que Flores se sumó un año después de su inicio y tomó la batuta del proyecto por 12 años, hasta su último día, adelantó que en el show se podrá disfrutar de “canciones que a Juan le gustaban mucho” y lo describió como “alguien súper seco, pero a la vez muy cariñoso, una persona que cuidaba a todos y todas. Su talento, su sabiduría eran enormes. Siempre tenía un consejo, una palabra, siempre tenía un «vamos Negri» sincero, de corazón”.
A su vez, sostuvo: “El 28 va a ser un día muy fuerte en donde vamos a estar muchas personas, sus amigos, familiares, hijos, honrándolo, recordándolo. Estoy segura que Juan va a estar más presente que nunca y la mejor manera de homenajearlo es tocando. De hecho -recordó- a tres días de su muerte teníamos un show con La Banda Verde y lo hicimos por él. Fue y es nuestra manera de demostrarle nuestro amor, nuestro respeto, cariño y admiración”.
Otro integrante de la banda, precisamente su fundador (y baterista), Bruno Ferrúa, explicó entre risas que el grupo se llamó así “porque estaban todos muy verdes para salir a tocar en la peatonal Córdoba”. Sin embargo, agregó: “Desde que Juan entró al grupo, todo cambió. Él se encargó de la producción musical, le puso un tinte a la banda que fue crucial”.
https://www.youtube.com/watch?v=jgT2PuMl3PA&feature=youtu.be Al pie del cañón Flor Croci, una de las cantantes y compositoras más reconocidas de la ciudad, aseguró: “Juan es un hermano y lo llevo en mi corazón”. La artista rosarina recordó que lo conoció en los años ’90, en el bar Fidel, donde cada jueves había zapadas. “Ahí lo conocí junto a Sergio Barrillis, con quien luego comenzamos a tocar y formamos una amistad muy linda. De hecho uno hace familia con quien toca”, mencionó.
A su vez, recordó una etapa en su vida en la que Juan tuvo mucho que ver con su recuperación de las adicciones: “Él siempre fue muy compañero y fue mi acompañante terapéutico cuando yo estaba muy mal por mi adicción a las drogas y estaba internada en una clínica de Buenos Aires. Se vino a vivir a mi casa, me acompañaba en mis días en la clínica y cuando podíamos íbamos a ver al Gato Pérez que solía tocar en un bar de la Chacarita. Eso sí, no podía tomar alcohol, así que tomaba café con leche y él me alentaba. Fue una etapa muy heavy de mi vida en la que Juan estuvo ahí, al pie del cañón”.
Legado y familia Ismael Torres fue otro de los cantautores de la ciudad que compartió largas jornadas de grabación, como fue con el disco En movimiento, donde Flores, según recordó Torres, “cocinaba muy rico para poder recargar energías y seguir”. “Lo que más recuerdo de Juan era el concepto global que tenía de las canciones y el concepto de familia que tenía de las bandas que integraba”, mencionó y agregó: “Juan nos dejó el legado de que vivió y trabajó de lo que amó, y lo hizo con mucha convicción, en una ciudad muy difícil para vivir de la música. Es más, creo que no existe mejor manera de despedir a un músico que no sea con un concierto en su honor porque, como dicen los mexicanos: «una persona no muere, trasciende». El negro trascendió y eso será plasmado en este concierto enorme como su corazón y su obra”.
Si se habla de familia, Sebastián Romero, dio cuenta de ello: “Pasamos muchas cosas con él, más allá de la música, compartimos la familia. Aprendimos juntos muchas cosas de la vida y de la música. La última imagen que se me viene a la cabeza tiene que ver con esos veranos en casa, con asado y guitarreada. Eran jornadas interminables y placenteras”.
Este concierto será tan emotivo como inolvidable y, no hay que olvidar, que lo recaudado será de gran ayuda para Agostina, la compañera de Juan José Flores y sus pequeños hijos: Emilia y Salvador.
Entradas desde 770 pesos en boletería del teatro La Comedia (Mitre y Ricardone, de martes a viernes) y en
https://1000tickets.com.ar/ticketPage.php?id_evento=723