Desde el inicio mismo del partido, Unión tomó la responsabilidad de ser protagonista. La localía, su gente y el pésimo momento de los tucumanos, eran motivos suficientes para que en los primeros minutos los conducidos por Munúa, “atropellen” a su rival. El juego se desarrollaba, casi en su totalidad, en campo del “Decano”.
El capitán tatengue, Corvalán, tuvo una chance clara. Luego de un centro pasado desde la derecha, sin parar la pelota, realizó un tiro cruzado que se fue cerca del palo izquierdo de Lucchetti.
El gol de Unión estaba “ahí”, muy cerca de concretarse. Y eso ocurrió minutos después de pasada la primera media hora de jugeo. Desborde de Nardoni por izquierda, que entra al área, y Lucchetti que salió tarde y mal. Penal. Y “Juanchón” García, pese a haberle entrado “mordida” a la pelota, puso el 1 a 0.
García, algunos minutos después también sería el protagonista del segundo tanto. Luego de un centro de Corvalán, “Juanchón” solo tuvo que empujar la pelota para el 2 a 0 del equipo local. Resultado con el cual se iría al descanso.
Segundo tiempo Ni bien comenzado el complemento, despeje imperfecto de la defensa local, y Augusto Lotti (ex Unión) remató desviado ante la salida de Moyano.
El “Tate” respondió rápido. Gran corrida de Nardoni desde mitad de cancha y al sacar el disparo, ya dentro del área, el 1 de los tucumanos se impuso en ese “duelo”.
La defensa de Atlético hacía “agua” por todos lados. Nardoni tuvo otra nueva chance, y esta vez el palo le dijo que no.
Unión seguía insistiendo ante un “perdido” Atlético Tucumán. Y llegó el tercero de los locales y el tercero en la cuenta personal de “Juanchón” García, esta vez, de cabeza.
Luego del tercer gol, el partido se “desinfló”. Es decir, Unión empezó a manejar los tiempos mucho más. Y Atlético que parecía esperar a que termine el partido, pese a algunos llegadas que justificaron la presencia de Moyano en el arco local.
Fue 3 a 0 para Unión que cumplió su objetivo: ganar para estar con la esperanza concreta de meterse en la Sudamericana 2022.