Símbolo
Lucha contra la violencia de género: Concordia inauguró otro banco rojo
Hace dos años habían colocado el primero en la plaza principal. El nuevo está ubicado en otro punto transitado de la ciudad. Buscan generar conciencia sobre un problema que crece.
BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com
Durante este mes de noviembre, en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hubo varias actividades en la ciudad de Concordia. Además, desde la Municipalidad decidieron instalar un Banco Rojo en la costanera, simbolizando la lucha contra la violencia de género y recordando a quienes fueron víctimas de femicidio.
Es el segundo Banco Rojo que se instala en la ciudad, sumándose al que se encuentra en la plaza 25 de Mayo, que fue instalado en 2019. La iniciativa es parte de una campaña internacional que busca visibilizar esta problemática, generando mayor conciencia social.
El nuevo Banco Rojo se encuentra ubicado, precisamente, en la plaza de calles 1° de Mayo y Avda. de los Pueblos Originarios.
El intendente Alfredo Francolini acompañó la actividad que llevó adelante el área de Mujer de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social, desde donde explicaron: “Esta iniciativa lleva a recordar que pasan cosas a nuestro lado y que hay mujeres que sufren todos los días. Ojalá sirva para entender que podemos ayudar y que no se actúe tarde”.