Operativos

Rosario: secuestran 11 kilos de cocaína y detienen a tres personas

 


Ampliar [+]
Carlos Retamal


Policías de la Provincia de Buenos Aires y de Gendarmería Nacional llevaron a cabo en la mañana de este jueves 2 de diciembre una serie de allanamientos en el centro, y los barrios Fisherton y Arroyito Oeste, de Rosario y en una vivienda de la ciudad de Funes, en el marco de una investigación sobre narcotráfico que lleva adelante desde hace nueve meses la Justicia Federal de Campana. En total se incautaron unos 11 kilos de cocaína, documentación de interés para la causa y se detuvo a tres hombres mayores de edad.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que los domicilios allanados fueron un departamento ubicado en el primer piso de calle Corrientes 791; otro en calle Moreno al 400; un departamento ubicado en el segundo piso de Rioja al 500 (a metros del Monumento a la Bandera) y otro departamento ubicado en Cándido Carballo al 500, de Puerto Norte. También se allanaron dos viviendas, una ubicada en Apipé al 7.800, de barrio Fisherton; otro en Rubén Darío al 1.200, a metros de avenida Alberdi, en la zona norte de Rosario y el séptimo en calle Arturo Illia (ex Fuerza Aérea) al 200, de la ciudad de Funes.

Una inusitada cantidad de policías, fuertemente armados, sorprendieron poco antes de las 7 de este jueves a quienes iban pasando por cada uno de los espacios donde se hacían los allanamientos, que fueron ordenados por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

En total fueron más de 50 uniformados los que llegaron a la ciudad, que además de realizar el operativo se encargaron de colocar banners dando a conocer la fuerza a la que pertenecían (Delegación Moreno-General Rodríguez de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la policía bonaerense; la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina y la Superintendencia de Asuntos Internos e Inspectoría General de la PFA).

Según indicaron los comisarios Rodrigo Rodríguez, superintendente de Drogas Ilícitas, y Walter Chucaloni, superintendente de Fuerzas de Operaciones Especiales –ambos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires–, la investigación comenzó a comienzos de febrero de este año, y la semana pasada se llevaron a cabo casi una decena de allanamientos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, donde se incautaron 250 kilos de cocaína.

Los operativos llevados a cabo en la mañana de este jueves están relacionados con los realizados el viernes de la semana pasada en el sur del conurbano bonaerense, ya que “se determinó que parte de la organización funcionaba en Rosario”. También señalaron que se presume que se trata de una banda mixta, que opera con distintas organizaciones de venta de estupefacientes, y que “tenían los panes o ladrillos de cocaína con diferentes sellos o etiquetas (escudos de los equipos de fútbol Boca y River, y de marca de la escudería de autos Ferrari) que corresponden a distintos carteles”, señalaron.

Los comisarios indicaron también que el departamento allanado en calle Moreno al 400 era conocido como ‘la oficina’ y que en ese lugar se realizaba “el ocultamiento, estiramiento y fraccionamiento de la droga” que se distribuía para su posterior venta al menudeo. Las tres personas detenidas, cuyos datos fueron mantenidos en reserva, quedaron incomunicados y a disposición de la Justicia Federal de Campana. No se descarta que, en base a toda la documental secuestrada en los departamentos y viviendas allanadas este jueves, se produzcan nuevos operativos.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial