Jorge Pavia
Los destrozos ocurridos este miércoles contra la imagen de la Virgen de Lourdes ubicada en la entrada de Rufino y en la Virgen de Luján de la localidad de Amenábar generaron el rechazo y repudio de toda la comunidad en el departamento General López. En el caso de Rufino, el insólito episodio ocurrió este miércoles 8, justamente mientras se conmemoraba el Día de la Inmaculada Concepción de María.
La imagen que se encuentra en el acceso a la ciudad, a la vera de Ruta Nacional N° 33. Apareció tirada en el piso y decapitada. Como se aprecia en las fotos, se halló una pala al pie de la figura.
Repudio municipal Desde la Municipalidad de Rufino, a través de un comunicado, expresaron "el total repudio a los hechos de vandalismo ocurridos con respecto a la Virgen ubicada en el ingreso de la ciudad. Nos llena de tristeza que existan este tipo de situaciones en las que solo se pretende hacer daño, justamente en un día tan especial. Deseamos que este tipo de hechos no se repitan nunca más, porque nos impiden avanzar como sociedad".
También en Amenábar La Ermita de la Virgen de Luján, ubicada en la localidad de Amenábar, sobre la ruta 33, también fue vandalizada este miércoles 8. Allí, tras romper el vidrio de la ermita que la contiene, la imagen que fuera donada por una familia del pueblo también fue destruida. Se investigan ambos hechos para tratar de dar con los responsables de los destrozos que, por estas horas, son el foco del repudio generalizado de la región.