Gustavo Capeletti
El contador Gonzalo Braidot, concejal electo en noviembre por Juntos por el Cambio, asumió la intendencia en Avellaneda, que quedó vacante tras la toma de posesión del cargo de senador nacional por parte del ahora ex intendente Dionisio Scarpin, que juró en la mañana del jueves en el Congreso Nacional.
El acto oficial tuvo lugar en el salón municipal de actos. En ese ámbito, se procedió al traspaso de mando de la intendencia. Braidot, tras ser designado en la sesión legislativa del miércoles 8 de diciembre por unanimidad como presidente del Concejo Municipal, quedó formal y legalmente habilitado para asumir la intendencia interina. Esta situación de reemplazo se extenderá hasta tanto se convoque a elecciones en los plazos que la ley estipula para dirimir la jefatura política de la ciudad.
Flanqueado por el senador nacional Dionisio Scarpin y el senador provincial Orfilio Marcón, el flamante mandatario dirigió su primer mensaje: ““Queda aquí gran parte del equipo de Dionisio trabajando en el mismo sendero que inició desde hace unos años, el camino que marcó Delki (Scarpin, padre) continuó ‘Chacho’ (Marcón) y ‘Dioni’ le dio su impronta y nos dejó todas las enseñanzas. Transmitirle tranquilidad a la comunidad de Avellaneda. Llevaremos adelante los destinos de la ciudad, transitando este camino con total predisposición para seguir trabajando con las instituciones y los vecinos en general”.
A su turno, el senador nacional Scarpin señaló que “el equipo de Avellaneda que me acompañará está conformado por Héctor Cucit, Martín Ponticelli, Lelia Paulín, Guillermo Bressán y Eduardo Fontana, y les agradezco por aceptar este desafío, diferente, que implicará recorrer la provincia, vincularnos con otros municipios y comunas, legisladores y con las instituciones”.
Luego, Braidot explicó que, dados los cambios, se incorpora a la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, Bruno Zanel: “Él es de Avellaneda, abogado, tiene una gran trayectoria y un importante vínculo con las instituciones locales. Y, en la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, asume Yamila Ferreyra, quien ya integra desde hace un tiempo el equipo de trabajo de la gestión municipal”. “Agradezco a ambos por asumir este desafío de seguir construyendo juntos la ciudad que soñamos”, concluyó Braidot.
Al finalizar, el senador provincial Orfilio Marcón saludó “especialmente a Dionisio (Scarpin) por este gran paso que materializó, un desafío grande e histórico para la ciudad”.
Lo propio para Gonzalo (Braidot) por ser electo como presidente del Concejo y hoy, hacerse cargo de la intendencia. “Con el respeto que cada uno se merece, quiero decirles a los vecinos que tengan la tranquilidad que son personas que pondrán el máximo empeño en el trabajo y en hacer las cosas bien”, destacó Marcón, y auguró éxitos a ambos.
Por primera vez La ex secretaria de Gobierno y actual concejal electa, Nancy Senn, fue elegida por sus pares en una votación que se dio cuatro a dos para que presida el Concejo Municipal de Vera.
Con esta acción, luego del hecho histórico de Paula Mitre, cuando se convirtió en la primera mujer en la intendencia de la ciudad, Nancy Senn sigue sus pasos al asumir la presidencia del cuerpo legislativo local, que estará a cargo de una mujer por primera vez en la historia de la ciudad capital de la Cuña Boscosa.
De esta manera, el Concejo Municipal quedó conformado por: presidente, Nancy Senn; vicepresidente, Reynaldo Fabbroni; vicepresidente segundo, Eliana Tedini; secretario, Luis Fabbris.