Alan Vidaña
Este lunes 13 de diciembre, empezó la colonia de vacaciones municipal en el predio del Parque Sarmiento en la localidad de Casilda -departamento Caseros-. Desde la Municipalidad, a través de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social diagramaron una serie de actividades recreativas para que los niño/as puedan disfrutar de la temporada estival. “Son dos meses muy intensos, pero lo hacemos con mucha responsabilidad, compromiso y alegría. Lo fundamental es que los chicos vengan a disfrutar y a realizar las actividades que los profesores le proponen”, expresó Leandro “Beto” Armani, director de Deportes de la Municipalidad.
Para aquellos chicos que no tienen movilidad para acercarse hasta la colonia, la Municipalidad de Casilda dispuso un transporte para llevarlos y traerlos. “Es una colonia de contención e inclusión, los chicos vienen y desayunan, incluso aquellos niños que no tienen transporte, se los pasa a buscar en colectivo por sus domicilios”, señaló Armani.
Si bien la inscripción a la escuela finalizó el viernes 10 de diciembre, todavía quedan lugares para que se sigan sumando niños. “No tenemos cupos limitados, cualquiera puede venir. Estimamos que vamos a llegar a los 400 chicos”, cerró.