En el estadio Marcelo Bielsa

Sanguinetti fue presentado en Newell's: “Necesitamos refuerzos de jerarquía para ayudar a los chicos”

 


Ampliar [+]
Lalo Falcioni


Javier Sanguinetti se convirtió este miércoles en el nuevo entrenador de Newell's. Al mediodía brindó una conferencia de prensa en la tribuna de la visera del Coloso Marcelo Bielsa, donde habló de los refuerzos que pretende para darle “jerarquía” al plantel, de los objetivos que se traza para la temporada 2022 y de su esquema táctico predilecto. Confirmó que la pretemporada comenzará el próximo 3 de enero y que se llevará a cabo en Rosario, aunque deslizó que existe la posibilidad de participar de un cuadrangular en Uruguay. “Venir al club más grande del interior para nosotros es un orgullo”, expresó.

Sanguinetti llegó al estadio del Parque Independencia de Rosario acompañado por miembros de la comisión directiva y por sus compañeros de cuerpo técnico. “Quiero agradecer por haber confiado en nosotros, en nuestro proyecto sobre la visión del fútbol”, comenzó diciendo el flamante DT rojinegro. Luego, con el slogan del club bien aprendido, señaló que “venir al club más grande del interior para nosotros es un orgullo, es una enorme satisfacción estar acá sentado y con toda la ilusión de poder arrancar el 3 de enero la pretemporada”.

Respecto de las negociaciones para arribar finalmente a Newell's, Sanguinetti confió que “fue un proceso lógico de una negociación, pero cuando hay dos caminos que se encuentran, no hay mucho margen para la discusión”. Y agregó: “Nosotros también hemos escuchado otras propuestas, pero consideramos que la de Newell's era la más conveniente para nuestra carrera profesional”.

Acerca de lo que significa este paso en su carrera de entrenador, afirmó que “es un crecimiento”. Y consideró que “Newell's tiene mucha historia en el fútbol argentino. No me gusta comparar instituciones, agradezco a Banfield la oportunidad que me dio de trabajar, pero estamos muy contentos de estar acá”.

Después, se metió de lleno en el arduo trabajo que deberá hacer en un equipo que viene de hacer flojas temporadas: “En las próximas 48 horas le daremos forma a la plantilla que queremos tener. Sabemos que hay un grupo de muchos jóvenes, pero necesitamos jugadores en los cuales puedan mirarse como un espejo. Si logramos compensar esa estructura de equipo, los chicos van a poder crecer”, sentenció. Y amplió que “los chicos hoy tienen muy poca tolerancia a la frustración, quieren todo ayer ni siquiera hoy, por eso necesitamos gente para brindarles contención”.

“Tenemos que consensuar con la comisión el tema de los refuerzos, que los necesitamos y que tienen que ser de jerarquía para poder concretar los objetivos que tenemos y para no pasar zozobras”, resumió el flamante conductor táctico, que se quedaba unos días más en Rosario para empezar a definir altas y bajas que tendrá la plantilla leprosa.

Pretemporada, objetivos y esquema

Sanguinetti ratificó que los trabajos de pretemporada se realizarán en el predio Jorge Griffa de Bella Vista, en Rosario, donde se encuentra el lujoso hotel donado por la familia Bielsa: “El predio de Newell's es un lugar óptimo para entrenar, descansar, alimentarse. Hoy la mayoría de los equipos no hacen pretemporadas tan largas, por eso iban a lugares de mar o de montaña, pero todo eso cambió”, fundamentó. Y anticipó que “si aparece algún torneo para jugar después de la tercera semana de trabajo, lo analizaremos”. Respecto de este tema, Newell's recibió una invitación para competir en un triangular en Uruguay.

Consultado por las metas que se traza para el año que viene, Sanguinetti confió que “el objetivo es ser protagonista, ganar el clásico, las cuestiones lógicas cuando uno llega a una institución grande como esta”. Y acerca de la rivalidad que se vive en Rosario, señaló que “es una ciudad polarizada en cuanto al fútbol, eso lo sabemos todos, pero nosotros como cuerpo técnico siempre fuimos muy respetuosos y no creo que tengamos problemas en ese sentido”.

Sobre el módulo táctico que empleará en Newell's, destacó: “Tengo predilección por un esquema de cuatro defensas, dos volantes internos, un volante centro, dos extremos y un centrodelantero; o sea un 4-3-3. Pero como siempre digo, el trabajo del entrenador es adaptarse a sus intérpretes”.

Y cerró: “En el fútbol de hoy, lo decisivo es convencer a los jugadores de una idea, por imposición no se logra nada”.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial