Concepción del Uruguay
Falleció el abogado que había sido baleado frente a su estudio
José Pedro Peluffo, abogado penalista de Concepción del Uruguay, murió este miércoles 15 de diciembre, por la tarde, tras sufrir complicaciones de salud luego de las cirugías a las que fue sometido por el brutal ataque a balazos frente a su estudio, en La Histórica.
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com
Tras sufrir complicaciones de salud, luego de las cirugías a las que fue sometido tras el brutal ataque a balazos, falleció este miércoles por la tarde el doctor José Pedro Peluffo. Por el momento, no se pudieron confirmar los motivos, pero trascendió que el abogado sufrió complicaciones cardíacas, que lo llevaron a la muerte.
Peluffo estuvo internado y luego comenzó a evolucionar, llegando a estar con familiares, lo que hacía presumir que iba a recuperarse, pero sorpresivamente se habría complicado a raíz de la falla cardíaca, señaló el sitio digital 03442.
EL ATAQUE
El grave hecho de sangre se había producido el martes por la noche, en Concepción del Uruguay, resultando víctima un conocido abogado penalista de esa ciudad. El incidente ocurrió en la esquina de calles Rivadavia y Malvar y Pinto, donde se encuentra el estudio del doctor José Pedro Peluffo. Al parecer, el abogado se encontraba en la vereda dialogando con unas personas, cuando pasó un vehículo con varias personas en su interior, que repentinamente, abrieron fuego contra el letrado. Tras la agresión, los delincuentes escaparon.
Al llegar el personal policial en el lugar, constató que el herido había sido trasladado en un vehículo particular y presentaba dos lesiones producidas por disparos de arma de fuego.
Con el correr de los minutos se pudo saber que Peluffo presentaba sendos disparos de arma de fuego, uno de ellas en su pierna izquierda, la cual provocó la fractura del peroné, mientras que la segunda herida fue en su pierna derecha con orificio de entrada y salida, no revistiendo riesgo su vida, publicó 03442. Sin embargo, su salud se complicó y falleció.
En el lugar, se secuestraron vainas servidas de las pistolas usadas, pudiéndose confirmar que se trataría de armas calibres 9 mm y 11,25 (45). Se trabaja en la búsqueda de testigos y de imágenes de cámaras de seguridad, para tratar de determinar quiénes fueron los autores del crimen y conocer el motivo del ataque. La investigación está a cargo de la doctora Gabriela Seró.