Victoria
Se inauguró un Centro de Almacenamiento de Envases Fitosanitarios
Es la primera instalación de esta naturaleza en la ciudad. La iniciativa surgió desde ámbito privado en coordinación con la Secretaría de Producción y Ambiente municipal y con la Secretaría de Ambiente de la provincia.
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com
Se inauguró este miércoles 15 de diciembre en Victoria el primer Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de Envases Vacíos de Fitosanitarios. Esta es una iniciativa del grupo Campo Limpio y la empresa Daser Agro S.A., compañía que además cedió el lote donde se edificó el complejo, en coordinación con la Secretaría de Producción y Ambiente de la Municipalidad de Victoria y con la Secretaría de Ambiente de la provincia.
Del acto inaugural participaron el intendente Domingo Maiocco; quien estuvo acompañado por el secretario del área, Pedro Mansilla; y concejales. “Seguimos comprometidos con el cuidado de medio ambiente y las acciones para generar prácticas más sustentables, brindando nuestro acompañamiento a estas iniciativas”, sostuvo el presidente municipal.
También estuvieron presentes Mariela Andrián, del Programa de Carbono Neutro; Javier Maini, socio gerente de Daser S.A.; Ignacio Stegman, director ejecutivo de Campo Limpio; Luciana Silva, secretaria municipal de Producción y Ambiente; y Daniela García, secretaria de Ambiente de la provincia. Al finalizar la ceremonia, se les hizo entrega de un reconocimiento por su trabajo y cooperación a García y Silva.
SOBRE EL PROYECTO
El objeto del CAT es el acopio de envases fitosanitarios vacíos con el fin de almacenar recipientes de agroquímicos con los resguardos correspondientes para su desnaturalización. Estos deben ser destruidos ya que no son reutilizables por cuestiones de seguridad.
El proyecto pretende implementar una logística integral, además de proveer la capacitación y la concientización pertinente a todos los actores de la cadena productiva sobre esta temática. También se planea reciclar y reutilizar los envases vacíos para estimular la economía circular.