La Paz
Vandalizaron postes de energía y dejaron un barrio sin luz
Un hecho vandálico en la zona norte de La Paz, dejó sin luz por varias horas a un populoso barrio. Prendieron fuego intencionalmente a cuatro postes de tendido eléctrico.
CONRADO BERÓN
redaccion-er@miradorprovincial.com
Este jueves 16 de diciembre, por la tarde, autores desconocidos atentaron contra el servicio público de energía que brinda la Cooperativa Eléctrica de La Paz (CELP), prendiendo fuego a cuatros postes de tendido eléctrico en calle Malvinas Argentinas, entre Torres Vilches y Batalla Don Gonzalo, zona de barrio El Eucaliptal.
La Cooperativa Eléctrica La Paz informó que el foco ígneo intencional produjo importantes daños provocando la caída de los postes, la rotura del cableado y de un pilar perteneciente a una planta elevadora de líquidos cloacales del municipio.
Personal de la CELP debió realizar tareas de emergencia en la calurosa tarde reemplazando cuatro postes para poder asegurar el servicio eléctrico y el funcionamiento de la planta municipal.
“Hechos vandálicos de esta naturaleza atentan contra el bien común y un servicio esencial para los vecinos de La Paz como lo es el servicio eléctrico”, lamentaron.
Este hecho se suma a una larga lista de atentados contra la propiedad pública que han acontecido en el último tiempo en la ciudad.
El más reciente ocurrió hace una semana, tal como publicó MIRADOR ENTRE RÍOS, en la playa El Faro.