Carlos Retamal
Un nuevo homicidio se registró en la zona sur de Rosario. Cerca de las 10 de este sábado 18 de diciembre falleció un joven de 22 años, que había ingresado unas horas antes al hospital Roque Sáenz Peña, con golpes en distintas partes del cuerpo.
Fuentes policiales y judiciales indicaron que el joven, identificado como Yamil Alfredo Roldán, fue llevado en un vehículo particular desde la zona de Lozzia y calle 529 (también conocida como Guillermo Tell), del barrio Molino Blanco.
En base a los primeros datos recogidos por los investigadores, Yamil fue hallado en vía pública, con varios golpes en el cuerpo, entre ellos un grave traumatismo de cráneo. Según voceros del caso, el joven habría sido agredido en el marco de una pelea con personas no identificadas hasta el momento, registrada en una fiesta.
La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, ordenó al gabinete criminalístico que realice un relevamiento de la zona donde fue hallado el joven, donde secuestró un elemento contundente tipo caño que será analizado en el laboratorio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para determinar si fue el elemento utilizado en la agresión.
Tambien solicitó toma de testimonios a familiares de la víctima y vecinos de la zona del hecho. Mientras que la división homicidios de AIC realiza tareas investigativas tendientes a dilucidar la mecánica del hecho.
Éste es el 13° crimen que se registra en Rosario en los 18 días de diciembre, lo que equivale a un asesinato cada 33 horas en la ciudad en el último mes del año.