Coronavirus
En Concordia piden “no bajar la guardia ante la pandemia”
Los casos comenzaron a crecer en el país y el intendente concordiense se reunió con el Comité de Emergencia Sanitaria. Piden a los ciudadanos que se vacunen.
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com
El intendente de concordia, Alfredo Francolini, convocó a una reunión a los profesionales que integran el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (Coes) para evaluar la situación epidemiológica y la evolución de la pandemia.
“No hay que bajar la guardia ante la pandemia y hay que seguir cuidándonos”, fue el mensaje en el que coincidieron todos los profesionales del Coes, y observaron con preocupación que “los pacientes contagiados de Covid que están atravesando cuadros graves, en su mayoría son personas que no se han vacunado o que tienen el esquema incompleto”.
En este sentido, reiteraron la importancia de vacunarse contra el Covid y completar el esquema con las dos dosis correspondientes, y en los casos que corresponda aplicarse la tercera dosis de refuerzo.
“Tenemos que convivir con la pandemia. Y cumplir los cuidados básicos individuales que aprendimos en el último tiempo. Como higienizarse las manos con alcohol en gel o agua con jabón, realizar actividades al aire libre, ventilar ambientes, y evitar compartir utensilios o mate con personas externas al grupo familiar más cercano”, recordaron.
E insistieron en que “la vacunación es la principal barrera contra el coronavirus. En Concordia tenemos un alto grado de vacunación, que es muy bueno. Quienes tienen que completar esquema, que se acerquen al Centro de Salud más cercano y recibirán la segunda dosis correspondiente”.
Por último, reiteraron que “en caso de presentar síntomas de Covid, hay que aislarse y consultar a un profesional médico para evitar la propagación del virus y recibir la atención correspondiente. La conducta individual de cada uno es fundamental”, enfatizaron.
El pedido llega antes de las reuniones por Navidad y año nuevo. Además, decidieron salir a concienciar al observar el aumento de casos de coronavirus que hubo en las últimas semanas.