Celia Arena juró este mediodía como ministra de Gobierno del gabinete de Omar Perotti, en reemplazo de Roberto Sukerman. Es la primera vez que una mujer ocupa ese puesto en la provincia, como destacó el propio mandatario en el acto de asunción. En lugar de Arena, asumirá como ministra de Género, Igualdad y Diversidad María Florencia Marinaro, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretaria en esa cartera.
El acto se realizó a puertas cerradas, con la presencia del propio Sukerman, quien saludó a su reemplazante con un choque de puños. Arena juró “por el pueblo de la provincia de Santa Fe”.
Perotti agradeció en primer lugar “la tarea de Roberto (Sukerman)”, a cargo del Ministerio de Trabajo primero, y luego de Gobierno. Y añadió “el agradecimiento por el tiempo compartido, en momentos dificiles, inolvidables de pandemia que nos marcaron en la gestión. El deseo de seguir teniendo los mejores vinculos y la mejor relacion en esquemas futuros”.
Para Arena reservó el agradecimiento por “su tarea al frente del Ministerio que hoy Florencia (Marinaro) asume. Por la tarea, por el compromiso futuro. Celia va a ser la primera ministra mujer de Gobierno de la provincia”.
Añadió que “confiamos plenamente en su tarea, en su mirada y en el deseo de que eso contribuya a mejorar el accionar, el funcionamiento del área, y de su vinculación con toda la comunidad”. En cuanto a Marinario, le deseó “lo mejor”, reconociendo su experiencia como parte del equipo de trabajo y la confianza de que “con toda la fuerza y tu propia impronta sabrás llevarlo”.