Villaguay
El Enacom designará un delegado administrador para dar continuidad a la radio La Voz del Montiel
El organismo nacional finalmente decidió intervenir en el conflicto que persiste en esta radio AM LT 27del centro entrerriano y su estación FM. La resolución está fechada este miércoles 23 de diciembre y establece aceptar la renuncia de la licencia por parte de Adalberto Álvarez y nombrar un delegado administrador.
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com
A través de la Resolución 2078/2021, el Enacom estableció la designación de un delegado administrador a los fines de la continuidad de los servicios de LT27 Radio La Voz del Montiel y su estación FM, de Villaguay.
La resolución –firmada por el presidente del Ente, Claudio Julio Ambrosini– indica en su primer artículo que se aprueba la transferencia de titularidad por tracto abreviado, a favor de Adalberto Jesús Álvarez, mientras que en el artículo segundo declara “extinguida la licencia en atención a la renuncia a la misma formulada por Adalberto Álvarez”.
Más adelante, en su artículo tercero, la resolución indica “delegar en el presidente del Directorio la designación de un delegado administrador a los fines de la continuidad de los servicios” de las radios AM y FM, la que se extenderá hasta la nueva adjudicación de la licencia. “El delegado administrador que se designe tendrá amplias y suficientes facultades para asegurar la continuidad del servicio y conservar su infraestructura, y preservar las fuentes de trabajo, hasta la nueva adjudicación”, consigna.
Asimismo, establece “llamar a concurso público a personas humanas, personas jurídicas con fines de lucro, en formación o regularmente constituidas, y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas, para la adjudicación de la licencia y sus parámetros técnicos”.
CONFLICTO Cabe recordar que es de larga data el conflicto que mantienen los trabajadores por preservar su fuente de trabajo, tal como lo consignara MIRADOR ENTRE RÍOS a comienzos de octubre.
En esa oportunidad, los trabajadores distribuyeron un volante en Villaguay para visibilizar la medida que fuera censurada en la radio. “Cuando los trabajadores de LT27 nos aprestábamos a leer un comunicado como comienzo de medidas de fuerza, el director de la emisora Adalberto Álvarez continuando con su raid de violencia laboral, decidió sacarnos de la radio y cerrar las puertas. Un hecho gravísimo que se suma a la situación de esclavitud y violación de los derechos a la que somos sometidos desde hace años.
“Los trabajadores en unidad y organizados en asamblea con el apoyo de toda la comunidad y de diferentes sectores de trabajadores y colegas logramos que la patronal deponga su actitud y reabra las puertas al día siguiente. Pero más allá de esta victoria, que demuestra que la lucha rinde, la situación salarial, de flexibilización, precarización y persecución sigue siendo la misma y la lucha está más firme que nunca”, expresaban los trabajadores dos meses atrás.