Si no van a la ruta, la ruta va a ellos

Cansado de reclamar por un cruce ferroviario, un político santafesino llevó un "pedazo de vía" a las oficinas de Vialidad Nacional

El estado de ese sector es de completo deterioro, tiene importantes deformaciones, pavimento roto y resquebrajado en medio de los rieles, lo que deja expuestos a los conductores a situaciones peligrosas, rotura de vehículos, accidentes y además de que se ve afectado el flujo normal del tránsito debido a las largas filas de camiones y autos. Al límite del cansancio por falta de respuestas, un senador provincial llevó el "problema" al lugar que corresponde.


Ampliar [+]

Parado frente a las oficinas de la delegación santafesina de Vialidad Nacional, el senador Lisandro Enrico (departamento General López), volvió a insistir con las reparaciones en el cruce ferroviario a la altura de la localidad de Murphy. Así, a través de un posteo realizado en la red social Instagram, se lo puede ver al legislador oriundo de Venado Tuerto, sosteniendo un “pedazo” de vía en un caluroso mediodía de la capital provincial: “Estamos en la delegación santafesina de Vialidad Nacional y hemos traído este riel de ferrocarril, porque ya no sabemos cómo reclamarle que repare el cruce ferrioviario de la ruta 33 a la altura de Murphy que todos venimos padeciendo”, dice en un primer momento.

 

Luego agrega: “Es la tercera vez que hacemos este pedido y le pedimos entonces al señor Patricio García, gerente regional de Vialidad Nacional, que repare ese riel y ese cruce ferroviario”, remarca. En el cuerpo del posteo, el senador provincial asegura que insiste por la “seguridad de los vecinos y vehículos que transitan la ruta nacional 33” y que en ese sector, la “ruta necesita trabajos urgentes que puedan arreglarla. Esperamos contar con prontas soluciones”.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida de Lisandro Enrico (@lisandroenrico)

 

Este es un reclamo que el senador viene realizando desde hace tiempo ante Vialidad Nacional y se debe, según explicó en reiteradas ocasiones, a la “ausencia por parte del Gobierno de Santa Fe, ya que si bien, en algunos tramos de la ruta 33 se llevaron a cabo arreglos, hay sectores como el cruce ferroviario de Murphy que se encuentra en completo estado de deterioro y abandono, representando un grave peligro para quienes lo transitan”.

 


“Como una posible solución se debería avanzar en la reparación con materiales que resistan mejor las vibraciones que genera el paso de vehículos y considerar cerrar estos pasos al tránsito hasta que el material esté en condiciones y la reparación quede consolidada para lograr un cruce más seguro y ágil”, insistió Lisandro Enrico.

 

 


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial