Francisco Díaz de Azevedo
El departamento San Martín mostró por tercer día consecutivo un aumento notorio de contagios en la gran mayoría de las localidades. San Jorge volvió a ser la ciudad más afectada con 67 nuevos casos, llegando a 251 activos. El Trébol, con 41 testeos positivos, llegó a 95 infectados cumpliendo aislamiento. Sorprendió Cañada Rosquín con 23 nuevos casos (36 activos) y Piamonte con 22 (39 activos). También sumaron infectados Sastre con 14 (35 activos), María Susana con siete (17 activos) y Los Cardos con tres (cuatro activos).
Dos localidades que no habían tenido infectados eran Castelar, que sumó cuatro y Crispi que sumó uno. Por otra parte, Landeta registró un testeo positivo de coronavirus llegando a cuatro activos, San Martín con dos llegó a nueve y Carlos Pellegrini con dos llegó a 30. También tiene un caso Las Bandurrias. Aun no registraron infecciones por la tercera ola en Colonia Belgrano y Pueblo Casas.
Estampida de casos El departamento sumó al finalizar el miércoles 528 casos, de los cuales sólo uno permanece internado, en El Trébol, pero a punto de obtener el alta médica. El resto cursa la enfermedad en sus domicilios particulares, en buen estado de salud. Sólo dos de las 17 localidadesn permanecen sin infectados en la nueva ola de la pandemia.
Los dos centros más importantes, el Samco de la microregión de Salud Norte (San Jorge) y el de la microregión Sur, no pasan sofocones sanitarios.
En sólo una semana, la región del centro oeste-santafesino, trepó de cinco casos a 528. Desde los municipios y comunas, comenzaron a suspenderse espectáculos, eventos al aire libre de convocatoria masiva y algunas movidas nocturnas como boliches a cielo abierto, que habitualmente se realizan en estas fechas festivas.
Algunas ciudades activaron nuevos centros de testeos masivos, para personas con síntomas.