Carlos Retamal
La violencia no tiene fin, como tampoco las balaceras. Al menos tres tiroteos se registraron entre la noche del jueves 30 y la madrugada del viernes 31 de diciembre en distintos puntos de la ciudad de Rosario. El más grave ocurrió en un extremo de barrio Tablada, a pocos metros una zona conocida como Bajo Ayolas, en la zona sur, donde una niña de tan solo 2 años recibió un disparo en la cabeza.
El violento episodio se registró poco después de la 1 AM de este viernes, cuando varias personas estaban charlando y bebiendo en inmediaciones de pasaje Iberia al 100 bis, a metros de calle Chacabuco. En un momento apareció un vehículo VW Gol de color gris, del cual bajó al menos una persona y, al parecer sin diálogo previo, exhibió un arma de fuego que llevaba oculta en su espalda y comenzó a disparar contra quienes estaban en el lugar.
Producto de la balacera, una niña de tan solo un año y 8 meses, identificada como Francesca D., recibió un disparo en el cráneo, mientras que un joven de 20 resultó herido en el muslo derecho.
Varios llamados al 911 alertaron sobre la balacera y a los pocos minutos llegaron al lugar varios patrulleros del Comando Radioeléctrico, pero a esa altura de la madrugada, la menor había sido llevada en un auto hasta el hospital de Niños Víctor Vilela, donde ingresó junto a su madre y a los pocos minutos fue llevada a quirófano.
La menor fue intervenida quirúrgicamente por un disparo de arma de fuego, con orificio de entrada y salida en el cráneo. Fuentes del hospital señalaron que la joven quedó internada en la sala de cuidados críticos con asistencia respiratoria y que su estado de salud es reservado. Mientras que el joven que también resultó herido, identificado como Elías P., fue atendido en el lugar por personal del Sies.
En el lugar, personal del gabinete criminalístico recogió varias vainas servidas, calibre 11.25 y al menos una munición intacta, que fueron enviadas a peritar. También realización una inspección de la zona, y tomaron imágenes de los impactos que quedaron en un portón de color blanco.
El caso es investigado por la Agencia de Investigación Criminal y la seccional 15ª, con jurisdicción en la zona.