Liga de Fútbol Chajarí
Balance 2021 positivo y la intención de seguir por el mismo camino
Luego de un año marcado primero por la incertidumbre en cuanto a lo deportivo y la algarabía de volver a las competencias después, finalizó el torneo de la Liga de Fútbol de Chajarí. Desde la comisión directiva aseguran que el balance es positivo. Haciendo un repaso de los dos años de gestión el presidente ya pone la mirada en lograr una reelección a inicios de marzo de este año.
Lucía Torres
redaccion-er@miradorprovincial.com
José Antonio Brarda, presidente de la Liga de Fútbol de Chajarí, ya tiene la mirada puesta en el 2022, buscando una nueva gestión.
De llegar a ser reelegidos aseguran que continuarán lo que en estos años de pandemia no llegaron a concretar.
"Estamos cerrando bastante bien afortunadamente, este año que fue muy complicado, invasivo, con los ánimos bastante alterados, pero nosotros siempre estuvimos con buena predisposición para responder lo que nos correspondía”, dijo Brarda.
En cuanto a los ánimos alterados aseguró que fue por parte un poco de todos, “los hinchas, los presidentes, los jugadores, los mismos hinchas, esto de querer todo ´ya´, entonces hay una invasión de roles, a nosotros nos planteaban cosas los mismos jugadores, cuando para eso están los delegados de cada club, con una invasión de roles total”, recordó.
En cuanto a lo que pasó deportivamente desde el inicio del campeonato aseguró que la experiencia le sirvió para saber manejarlo, “era un día a día, cuando dije públicamente que por ejemplo Vélez Sarsfield o Santa Rosa no jugaban, ese mismo día los hinchas estaban metiendo presión para que sí jugaran y así logramos un campeonato con todos los equipos”.
A su vez recordó discusiones con autoridades provinciales, “porque a nivel local siempre me apoyaron, pero pedía jugar con doscientas personas de espectadores y me salían con los tapones de punta diciéndome que estaba loco. Todo eso afectó nuestra salud, la presión, fueron momentos muy complicados”, aseguró.
Dimisión de árbitros Al ser consultado por la relación con la Unión Arbitral del Norte Entrerriano, quienes decidieron no seguir arbitrando luego de la agresión física sufrida a uno de sus miembros durante un partido, dijo que “la relación es buena, nosotros aceptamos la decisión y causa común que ellos hicieron”.
Más allá de esto, Brarda recordó que tiempos que él fuera árbitro había vivido una situación similar.
“A mí me pasó cuando arbitraba, fui agredido, no es lindo, son cosas a corregir. Pero a mí me golpearon un día domingo y al otro sábado estaba en una final de inferiores. Nosotros respetamos la postura de los árbitros, teníamos un convenio donde ellos tenían la obligación de seguir jugando, pero lo cerramos en buenos términos. No tengo nada que decir en contra de ellos”, remarcó. Recordemos que el campeonato finalizó con árbitros de Concordia.
Año 2022
Ya pensando en lo que pasará en este 2022, adelantó que llamarán a asamblea para el 2 de marzo. “No sabemos quién dirigirá la Liga, nos gustaría seguir, lo buscaremos, pero puede que se presenten más listas y si es así habrá elecciones”. En este sentido Brarda dijo que reforzarán su lista, “traeremos más gente, personas nuevas, y que los clubes decidan quienes gobernarán la institución”. Al ser gestiones de dos años, y con la pandemia de por medio, consideran que les quedó mucho por hacer.
Finalmente, sobre la situación económica de la Liga dijo que se encuentra bien, “tenemos dos juicios, uno a favor y otro en contra, el que tenemos a favor es de una cifra mayor al que tenemos en contra”. Renglón seguido aclaró que ese dinero “corresponde a los clubes, una vez que se cobre, se divide en los clubes, no queda para la liga, el mecanismo es así” dijo el presidente.