Gran dolor causó la temprana partida de un joven futbolista santafesino de extenso recorrido en la Liga Venadense. Se trata de Mariano Miguel “Hueso” Avanzini, de 36 años, que perdió la vida junto a otros tres seres queridos en las primeras horas de este miércoles 5 de enero en la provincia de Mendoza. Solo se salvó el hijo del futbolista, de un año y medio, que está internado en grave estado.
Según informaron los medios cuyanos, el choque entre el Volkswagen Gol del santafesino y un Fiat Palio cuyo ocupante resulto ileso, fue en la ruta 143 en intersección con calle Toledano, en las afueras del centro de San Rafael, a unos 230 kilómetros al sur de la capital mendocina. El accidente se dio mientras la familia santafesina vacacionaba en Mendoza.
Junto a “Hueso”, fallecieron los acompañantes Héctor Carruega (55), Carmen Carruega (49) y Dora Zubiria (33), rescatada con hipotermia tras caer a un canal con agua helada, pero que horas más tarde también perdió la vida.
Gran recorrido Avanzini, oriundo de Rosario, llegó en 2006 a la Liga Venadense proveniente de Rosario Central donde hizo las inferiores y debutó en Reserva. Jugó en Studebaker de Villa Cañás, Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto, Racing Club de Teodelina, Teodelina FBC, Belgrano de Sancti Spíritu, General Belgrano y el último equipo, Atlético Elortondo. Este año iba a jugar en Sportivo Ben Hur de Rufino, que ya había anunciado su contratación.