Jorge Pavia redaccion@miradorprovincial.com
Por el avance de la tercera ola de coronavirus, la localidad de Labordeboy, ubicada en el sureño departamento General López debió cerrar las oficinas de la Comuna, resentir algunos servicios y suspender actividades. Solo funciona la pileta y la Colonia de Vacaciones.
En diálogo con
Mirador Provincial, el presidente comunal Bruno Iommi graficó la situación en el distrito y el porqué del cierre de las oficinas comunales, afirmando que "estamos con 15 casos en el pueblo y varios aislados, sin síntomas aún la mayoría. Justo entre los aislados había dos administrativos comunales así que por precaución cerramos, pero ya mañana (jueves) en caso de no tener síntomas ninguno, volveríamos con el 50 por ciento del personal".
El cierre de la Comuna no resintió la prestación de servicios, aunque durante el martes y este miércoles dejó de funcionar Santa Fe Servicios, pero "en las próximas horas también se normalizaría eso", explicó Iommi, añadiendo que "el resto del personal de corralón está trabajando completo".
Hisopados con alta positividad En Labordeboy, los hisopados crecieron en los últimos días en sintonía con el resto de las localidades del sur santafesino, arrojando una alta positividad.
"El lunes hicimos 14 hisopados, de los cuales 12 dieron positivo y el martes hicimos cuatro y tres fueron positivos. Tenemos una alta positividad. Además, hay cinco personas con síntomas; hoy vamos a hisopar a tres y mañana al resto", informó el presidente comunal.
Suspensión de actividades El incremento de casos activos derivó en que Labordeboy, además de cerrar la Comuna, suspenda actividades programadas. "Había actividades en los salones de eventos y se suspendió todo. Además, la Comuna estaba organizando un evento en el polideportivo comunal y también lo suspendimos", explicó Bruno Iommi, añadiendo: "Solo está abierta la pileta y la colonia de vacaciones".