En Villaguay

Preocupación por aumento de la tasa unificada para terrenos baldíos

 


Ampliar [+]
Ceferino Azambuyo | redaccion-er@miradorprovincial.com


En la ciudad de Villaguay crece la preocupación por el aumento de la tasa unificda a los terrenos baldíos. El remanido tema viene causando problemas a los vecinos de distintos sectores de la ciudad por el descuido de una importante cantidad de propietarios que hacen caso omiso a las advertencias sobre el cuidado de la limpieza y desmalezado de los sitios baldíos lo que llevó a la promulgación de una ordenanza municipal por la cual la tasa es diferencial.


A pesar de las intimaciones muchos prefieren acumular multas a tener que tomarse el trabajo del mantenimiento en condiciones adecuadas de higiene y salubridad porque en muchos casos estos lugares son propicios para que algunos se deshagan de la basura o escondan elementos robados.


Varios socios -en especial del sector inmobiliario-, plantearon su preocupación por este tema, ya que se había escuchado hablar de aumentos desmedidos, incluso que llegaban hasta el 600 %.

Reunión 


El CECIP (Centro Económico Comercial, Industrial y de la Producción) de Villaguay estuvo representado por el presidente Juan Almirón, además de Luis Alerotti, Guillermo Uhrich, Julio Molina y Hernán Urioste, integrantes de la Comisión Directiva, en la reunión que mantuvieron con el Cdor. Elisandro Van Cauwenbergh, Secretario de Hacienda Municipal de Villaguay. 


EI funcionario negó tales versiones y explicó que el aumento de este ano será del orden del 45%, según lo establece la Ordenanza Nº1620/21. "Quizá, -continuó aclarando- hubo una confusión pues aquel aumento se realizó en el año 2016 a través de la ordenanza 1429 y fue para normalizar una situación puntual”.


“A partir de ese momento, agregó, la actualización va de la mano con la inflación anual, nunca tras que ello. De hecho, los vecinos podrán corroborarlo cuando reciban las boletas de las tasas del corriente año", explicó el Secretario de Haceinda.


Luego de esta aclaración, desde el CECIP propusieron que se analice la posibilidad de ofrecer incentives a los propietarios de terrenos baldíos o inexplotados que decidan construir e invertir.


La idea sería otorgando quitas o reducciones en la tasa por un determinado tiempo, de manera de fomentar entre todos un mayor crecimiento y desarrollo en la ciudad. La sugerencia que fue muy bien recibida por parte del funcionario.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial