Liga Profesional

Preocupación por contagios de covid-19 en Central y Newell’s

 


Ampliar [+]
Daniel Domínguez


La variante Ómicron golpeó fuerte en Argentina. Con récord absoluto de casos, la vuelta a los entrenamientos por parte de los planteles de fútbol no iba a pasar desapercibida. Tanto Central y Newell’s comenzaron la pretemporada con varias bajas por casos positivos y en ambas instituciones extreman las medidas para frenar los contagios.

Por el lado de Arroyito, los dirigentes y el cuerpo técnico tomaron la decisión de no viajar a Uruguay a fin de mes para jugar una serie de amistosos como estaba estipulado y “encerrase” en Arroyo Seco.

En el primer día de entrenamiento, en los canallas no pudieron comenzar Emiliano Vecchio, Marco Ruben, Lucas Gamba, Gino Infantino, Emanuel Ojeda, Diego Zabala, Michael Coveas y cuatro integrantes del cuerpo técnico. Con las precauciones lógicas del caso, el resto de la semana los trabajos físicos se realizaron en la modalidad burbuja, como sucedió a finales del 2020.

Además, a través de un comunicado por redes sociales, dese el club se informó la suspensión de las actividades en el gimnasio del Gigante como la colonia de vacaciones hasta el lunes 10 inclusive.

Caídos los amistosos en el país vecino, se hicieron gestiones para encontrar nuevos rivales y ya están confirmados para dentro de dos semanas, emparejamientos con Unión y Patronato.

Por el lado de Newell’s, Nazareno Funez y Guillemo Balzi esperan el PCR negativo tras no poder arrancar con el resto de sus compañeros y Pablo Pérez dio positivo el miércoles. En la reserva los casos son muchos más y hasta el entrenador, Adrián Taffarel está aislado. En los tests realizados antes de comenzar el año arrojaron resultado positivo Alan Maciel, Ignacio Huguenet, Felipe San Juan, Marcos Benítez, Ian Glavinovich, Jonatan Palacio y Agustín Paredes. Todos ellos, según informó el club, se encuentran en buen estado de salud y permanecerán en sus domicilios por los próximos siete días.

En el Parque Independencia también elevaron un protocolo un tanto más estricto para frenar los contagios, aunque saben que es muy probable que en las próximas horas sigan apareciendo, como mínimo, contactos estrechos.

En una época sumamente complicada a nivel mundial, el fútbol no es la excepción y, aunque el show debe continuar, es mejor cuidar la salud y reconocer la gravedad del asunto. La única manera de salir adelante colectivamente es tomar conciencia y cuidarse, sean futbolistas profesionales o no.

Refuerzos al caer

Las dirigencias de Central y Newell’s siguen moviéndose con la intención de potenciar los planteles y hay tratativas muy avanzadas. Mientras los canallas ya cerraron a Walter Montoya y Gaspar Servio, los rojinegros todavía están “en veremos”.

Por el lado auriazul, se sigue dilatando el tema de Mauricio Martínez y parece que recién la semana que viene podrían recibir alguna respuesta de sus pares de Racing. Con este escenario, el Kily Cristian González le pidió al mánager, Raúl Gordillo no esperar más y acelerar por Joaquín Novillo.

El defensor está a un paso de ser el tercer refuerzo ya que entre las partes está todo acordado y faltaría saber el cargo del préstamo por un año. Novillo, de 23 años, hizo todas las inferiores en Belgrano y tras una muy buena temporada en la 2019-20 fue cedido a préstamo a Racing a inicios del 2021, aunque no pudo tener la continuidad deseada. Con 1,90 de altura y pie zurdo, el zaguero puede convertirse en una pieza importante en el plantel canalla.

En Newell’s, en tanto, el lateral derecho Armando Méndez llegaría en condición de libre por un año. Méndez viene de Nacional de Uruguay, tiene 25 años y también jugó en Fénix en la temporada 2018-19. Sin lugar en el Bolso, el defensa quedó con el pase en su poder y se convertiría en la primera incorporación del elenco de Javier Sanguinetti.

Además, al no avanzar el tema de Agustín Fontana, desde el Coloso hicieron una nueva oferta por el delantero Sebastián Sosa Sánchez. El ex Patronato es uno de los futbolistas más buscados del mercado ya que están tras sus servicios equipos como Unión, San Lorenzo e Independiente.

En el rubro salidas, Gabriel Compagnucci, apartado por el entrenador, es pretendido por Belgrano para reforzar el equipo de la cara a una nueva temporada de la B Nacional. Finalmente, el delantero de la reserva, Tobías Donsanti se fue en condición de libre a Croacia ya que no sería tenido en cuenta. Le quedaban seis meses más de contrato.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial