La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, anunció que este sábado 8 y el domingo 9 de enero darán inicio los trabajos de fresado y repavimentación de calle San Lorenzo desde San Martín a Laprida, con corte total de la calzada, en tanto el lunes 10 la reducción de la calzada será parcial. Por tal motivo, se producirán desvíos de algunas líneas de transporte urbano de pasajeros que circulan por la zona.
Las tareas se enmarcan en el Plan intensivo de bacheo y recuperación de pavimentos en calles de la ciudad, cuyo objetivo es ejecutar trabajos de Mantenimiento Mejorativo, lo que implica intervenciones de fresado y reposición de las carpetas asfálticas en cuadras enteras, en pavimentos provisorios, y en la reconstrucción de las bases por reciclado. Las mismas se realizarán de modo simultáneo en todos los distritos de la ciudad de manera equitativa.
El plan alcanza obras de bacheo, estabilizados, hormigón carpetas asfálticas, fresado y repavimentación de calles. Las zonas a trabajar son determinadas por relevamientos de cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas, y se ponen como prioridad aquellas calles que se encuentren más deterioradas y los corredores viales que involucran la accesibilidad e interconexión de numerosos barrios.