El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, acompañó el fin de semana mayor de sus hijos (categoría 2011) a la localidad de Arteaga (ubicada a 164 kilómetros de Venado Tuerto, en el departamento Caseros) para verlo jugar con la camiseta de Matienzo de Pujato y, como es habitual, lo vivió de una forma particular. "Nos pidió que lo dejemos ver el partido tranquilo, quería aprovechar para verlo y se acercó al alambrado", le contó Jorge Palacios, presidente de Alianza, a Olé. Y agregó: "Sabíamos que él quería mantener un perfil bajo, con gorra y lentes se hacía difícil reconocerlo, ja. Respetamos su decisión y tratamos de que pueda ver a su hijo tranquilo".
La particularidad es que, en 1991, el propio Scaloni fue quien jugó ese torneo representando a Matienzo y varios lo recuerdan… "Ya era temperamental, tenía una edad diferente a la que tiene hoy su hijo, era más grande y se notaba su carácter adentro de la cancha", contó Palacios, quien trabaja desde hace varios años en la organización de un certamen que vio crecer a varias estrellas. "Riquelme, Messi y Mascherano, fueron algunos de los que pasaron por el torneo, a nosotros nos enorgullece mucho", afirmó el mandamás del Mundialito.
Mientras sigue con las reuniones vía Zoom con su cuerpo técnico, Scaloni aprovecha para hacer uno de sus pasatiempos preferidos: ver a su hijo jugar. Y obviamente en el Club Atlético Alianza, que hace las veces de organizador, aprovecharon y, si bien querían proteger la privacidad del DT, le entregaron una camiseta, y resaltaron: "Tuvo la mejor predisposición con toda la gente para sacarse fotos y firmar autógrafos, eso sí, no había que molestarlo cuando jugaba Ian, ja".
Con el predio de la AFA ocupado por Racing y el plantel del fútbol femenino, Lionel no se hace drama y, mientras diagrama a full el 2022 de la Selección, va a despuntar un ratito el vicio de dirigir, en este caso a su hijo Ian en Arteaga.
Con información de Olé.