La víctima, de 21 años, había sido atacada por sicarios en la madrugada del miércoles y falleció en el Hospital Provincial. Ya son seis los crímenes registrados en lo que va del año.
Por Carlos Retamal
Un joven de 21 años se convirtió en la sexta persona asesinada en el departamento Rosario en lo que va del mes de enero. El nuevo crimen tuvo lugar en una calle de Pueblo Nuevo, al sudeste de Villa Gobernador Gálvez.
Fuentes policiales y judiciales señalaron que en la noche del miércoles falleció Iván Rodrigo Acuña, de 21 años. El joven estaba internado desde la madrugada en el hospital Provincial, por un disparo de arma de fuego en la zona del tórax.
En base a los primeros datos aportados por la investigación que está a cargo de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, alrededor de las 4 AM del miércoles, Iván iba caminando por inmediaciones de Dorrego al 400, de Villa Gobernador Gálvez, cuando fue atacado por dos personas que en principio pasaron en moto y, sin mediar palabra, lo balearon.
El joven quedó tendido en el piso y mientras algunos vecinos llamaron al 911 y denunciaron la balacera, otro lo cargó en un auto particular y lo llevó hasta el hospital Gamen, de esa ciudad.
El muchacho ingresó en la guardia, donde fue estabilizado y por la gravedad de sus lesiones, fue derivado esa misma madrugada hasta el hospital Provincial, donde finalmente falleció.
Personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un relevamiento de la escena del ataque y tomó testimonios a vecinos de la zona y a familiares y allegados de la víctima. En la zona no se encontraron cámaras de seguridad públicas o privadas y tampoco hallaron material balístico para peritar, señalaron las fuentes.
Por orden de la fiscal, el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal, para ser sometido a autopsia.
El crimen de Iván Acuña es el primero que se registra en el año 2022 en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y el sexto en los primeros 12 días de enero en el departamento Rosario, lo que equivale a un homicidio cada 48 horas. Es la misma cantidad que los acontecidos en la misma cantidad de días del año pasado.